Trucos para liberar espacio en Gmail

Una rutina muy común al usar Gmail es leer y responder correos electrónicos, así como enviar y programar otros. Tantos contenidos y notificaciones que revisar complica que limpiemos regularmente el almacenamiento.

Por lo que no es sorpresa que tu bandeja de entrada esté saturada o esté a punto de hacerlo y esto impide seguir disfrutando de los servicios de la plataforma. Pero si no quieres llegar a esos extremos, puedes empezar a implementar un par de trucos.

En Tech Bit te recomendamos algunos que te ayudarán a liberar espacio de la plataforma de Google.

Trucos para limpiar la memoria de Gmail

Elimina los correos electrónicos antiguos

Puede resultar una estrategia demasiado evidente, pero funcional para deshacerte de archivos y correos obsoletos. No requiere mucho trabajo, pues no necesitas recorrer todas las páginas de Gmail para encontrarlos.

trucos para liberar espacio en gmail

Unsplash

Accede a Gmail, da clic en el ícono que se encuentra del lado derecho del buscador para abrir los ajustes avanzados. En el apartado de rango de fechas puedes seleccionar el de tu preferencia, así como explorar en el calendario para ir más atrás en el tiempo. Selecciona aquellos que no necesites y elimínalos.

Borra los que ocupen más espacio

Ahora es el turno de aquellos correos electrónicos que consumen más memoria a causa de sus archivos adjuntos. Puedes reconocerlos fácilmente. De la misma forma que el punto anterior, accede a la configuración avanzada del buscador, en el apartado “Tamaño” selecciona “mayor que” y escribe la cifra de tu preferencia, podrás seleccionar entre MB, KB y Bytes.

Gestiona las suscripciones

Las suscripciones a un newsletter pueden llegar a ocupar un espacio considerable en el almacenamiento de Gmail. Si tienes varias y durante un periodo de tiempo no has podido revisarlas todas, entonces, verifica cuáles son de tu interés y cuáles son mejor desechar.

trucos para liberar espacio en gmail

Gmail. Fuente: Unsplash

Deshazte del spam

Otra opción es eliminar el spam. Para ello, busca su carpeta correspondiente en el menú del lado izquierdo. Puedes seleccionar solo algunos o deshacerte de todos. Cabe destacar que la plataforma los borra automáticamente después de 30 días.

Libera espacio en Google Drive y Fotos

Si tu almacenamiento está a punto de llenarse debes saber que no todo es responsabilidad de Gmail. Los 15 GB de espacio gratuito que te proporciona el gigante tecnológico se comparten entre las otras plataformas de Google. Así que puedes acceder a Google Drive y eliminar un par de archivos grandes y que no necesites para limpiar la memoria.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World