La primera aparición de Superman: ¿por cuánto se vendió el cómic más caro de la historia?

Superman se ha convertido en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por 6 millones de dólares (aproximadamente 98 millones 790 mil pesos) una cantidad que bate todos los récords de subastas de historietas en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de ‘Action Comic’ (1938) -la serie que supuso el debut de este superhéroe– donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

la primera aparición de superman: ¿por cuánto se vendió el cómic más caro de la historia?

Pero el mercado americano cómics no se limita a esta copia calificada con un 8.5 de calificación a pesar de sus casi 86 años de publicación, ya que cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 49 millones 395 mil 180 pesos mexicanos).

El primero fue otra copia de Action Comics #1, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics-.

Te puede interesar > Presentan primer tráiler oficial de Joker 2 | Video

Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada ha sido comparada con la pintura ‘Hércules y la Hidra’ de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue Superman #1, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo ‘La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman’. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

la primera aparición de superman: ¿por cuánto se vendió el cómic más caro de la historia?

Foto: Archivo Goldin Auctions

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic Guerras secretas, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primer vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (55 millones 339 mil 200 pesos).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de El increíble Hulk que ofrecía un adelanto de la primera aparición de Wolverine. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi 53 millones de pesos) otra copia de Action Comics #1, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage -conocido coleccionista de cómics-, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (32 millones 940 mil pesos).

Te puede interesar > Juez rechaza demanda contra “Top Gun: Maverick”

Pero no sólo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de Tintín en América se vendió por 2,1 millones de euros un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de El Loto Azul, que fue rematada en su día por 2,6 millones de euros.

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, fue realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

la primera aparición de superman: ¿por cuánto se vendió el cómic más caro de la historia?

Foto: Archivo Articurial Paris

(EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World