Brian Cashman asegura que Carlos Rodón y Néstor Cortés mostrarán una versión con Yankees en 2024

El gerente general de New York Yankees, Brian Cashman, habló este martes a propósito del inicio de los entrenamientos del equipo en Tampa, Florida, en el que ofreció detalles de la que será la rotación para la temporada 2024 de las Grandes Ligas, en especial de los lanzadores Néstor Cortés y Carlos Rodón.

Las dudas sobre el estado físico de Cortés y Rodón, y en especial sobre lo que podrían aportar en 2024 teniendo en cuenta que la campaña anterior tuvieron un rendimiento bajo al esperado por problemas físicos y lesiones, pero Cashman se aseguró en confirmar que ambos brazos dejaron atrás sus malos momentos.

“Creo que tenemos una buena rotación si todo va bien, lo cual es algo en lo que no quieres confiarte demasiado”, dijo Cashman.

El directivo indicó que recibieron a Cortés y a Rodón de manera anticipada y mucho antes del 14 de febrero, fecha original del comienzo de las prácticas, y que se encontrarán trabajando con los trainers del equipo para afinar detalles y que puedan recuperar tanto el nivel como la confianza.

De hecho, Cashman se detuvo a comentar la situación de Cortés quien en 2022 fue uno de los lanzadores más importantes de los Yankees, incluso llegando a asistir al Juego de Estrellas, y por ello desean contar con ello.

“Sabemos de lo que es capaz Néstor cuando está saludable. Fue un All-Star y una pieza de alto nivel para nosotros antes de que las lesiones lo afectaran el año pasado, así que estamos ansiosos por recuperar a ese jugador”, añadió.

En 2023 Cortés dejó registro de 5-2 pero a pesar de haber terminado con récord positivo el zurdo tuvo un porcentaje de carreras limpias de 4.97 en 12 encuentros, mientras que Rodón culminó con 3-8 y efectividad de 6.85 en 14 juegos; ambos se perdieron más de tres meses de acción por distintas lesiones.

brian cashman asegura que carlos rodón y néstor cortés mostrarán una versión con yankees en 2024

Néstor Cortés celebra luego de un encuentro ante Houston Astros. FOTO: Adam Hunger/Getty Images.

Será fundamental para los Mulos la recuperación de Cortés y Rodón para 2024 a fin de definir una rotación que estará liderada por el Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, así como también la adición del agente libre Marcus Stroman, junto a otros lanzadores como Clarke Schmidt y Luke Weaver.

El entrenamiento de New York Yankees también comenzó temprano para otros peloteros

Cortés y Rodón no fueron los únicos que se presentaron de manera anticipada a los campos de entrenamiento de los Yankees, luego que el capitán Aaron Judge y el toletero DJ LeMahieu se les viera tomando prácticas de bateo y trabajando con el cuerpo técnico.

De igual manera, los venezolanos Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, los estadounidenses Anthony Volpe y Austen Wells y el dominicano Jasson Domínguez, este último recuperándose de una operación Tommy John, también dijeron presentes en las prácticas.

brian cashman asegura que carlos rodón y néstor cortés mostrarán una versión con yankees en 2024

El capitán Aaron Judge se reportó temprano a los New York Yankees. FOTO: Mike Ehrmann/Getty Images.

A medida que vayan pasando los días otros peloteros importantes como Giancarlo Stanton, Juan Soto, Alex Verdugo o Oswald Peraza también podrían sumarse.

Se cree que las tempranas incorporaciones es parte del plan de la directiva del equipo y de los jugadores por hacer una temporada mejor a la que tuvieron en 2023, donde los problemas físicos y las lesiones hicieron que los Yankees culminaran la temporada con récord de 82-80, en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana y sin oportunidad de alcanzar la postemporada.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World