Festival de Flores y Jardines 2024: todo lo que debes saber

Con la primavera, llega uno de los mejores eventos en la CDMX: el Festival de Flores y Jardines 2024, cuya temática gira alrededor de los seres no humanos con los que habitamos que, aunque muchas veces pasamos por desapercibidos, son esenciales para la vida en nuestro ecosistema.

Más allá de los increíbles diseños florales que adornan algunas tiendas y avenidas de la ciudad, este festival promueve la rehabilitación de jardines para concientizar sobre la importancia del paisaje y cómo este activa nuevas formas de relacionarnos con la naturaleza.

festival de flores y jardines 2024: todo lo que debes saber

Cada año, impresionantes arreglos florales diseñados por artistas son parte de este encuentro botánico en la CDMX.

“El jardín de seres asombrosos”

La quinta edición del Festival de Flores y Jardines llegará este año a la CDMX bajo la temática “El jardín de seres asombrosos”: exhibiciones interactivas y actividades gratuitas que invitan al público a conocer más sobre las flores y seres no humanos que habitan nuestro entorno, como hongos, insectos, aves, reptiles, anfibios, mamíferos, entre otros.

Así, esta edición contará con una sección llamada “Festival en campo”, la cual se llevará a cabo en Campo Marte, enfocada en el diseño de paisajes, la jardinería, la educación ambiental y el diseño floral. La segunda sección, “Polanco en Flores”, llenará de vida y color algunas de las tiendas y edificios icónicos de esta zona, para que el público pueda disfrutar de increíbles fachadas y tomar las mejores fotografías.

View the Instagram photo.

¿Cómo nació el Festival de Flores y Jardines en México?

La primera edición del Festival de Flores y Jardines llegó a la CDMX en 2017, inspirado en el Chelsea Flower Show o Great Spring Show, un espectáculo que la Royal Horticultural Society lleva a cabo cada año en los alrededores del Royal Hospital Chelsea en Londres.

Aunque en 2014 ya existía en la CDMX el proyecto “Plantando con Causa”, fue Patricia Elías Calles, actual directora del Festival de Flores y Jardines, quien tuvo la iniciativa de crear el primer encuentro botánico como lo conocemos hoy en día, para promover el diseño floral de los paisajistas mexicanos y el cuidado de las especies que existen en nuestro país.

A pesar del deterioro del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, este espacio se convirtió en el escenario ideal para el festival, junto con algunas zonas de Polanco. Así, este festival cuenta con diferentes versiones en grandes ciudades alrededor del mundo: desde Londres y Córdoba, hasta Girona y Estambul.

festival de flores y jardines 2024: todo lo que debes saber

Además de las flores, la importancia de especies como los insectos, hongos, aves y reptiles será parte de “El jardín de seres asombrosos” de este festival.

¿Quiénes participarán en este festival?

Este famoso festival reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos asombrosos diseños buscan convertirse en un agente de cambio para restaurar y conservar la vida como la conocemos, con todas las flores y especies que crean el equilibrio ecológico para nuestra supervivencia.

Aunque pronto se darán a conocer las categorías y los artistas que participan, son ocho jardines los que serán parte de este increíble festival, cada uno con una temática en particular para acercar al público a la jardinería consciente, el cuidado de la diversidad y la salud de los ecosistemas locales.

View the Instagram photo.

¿Cuándo se llevará a cabo el Festival de Flores y Jardines 2024?

La próxima edición del Festival de Flores y Jardines tendrá una duración de cuatro días en dos increíbles locaciones de la CDMX, para que el público pueda disfrutar de una verdadera experiencia alrededor de los diseños florales y jardines temáticos:

  • “Festival de Campo” en Campo Marte del 26 al 28 de abril
  • “Polanco en Flores” en Avenida Masaryk y las calles aledañas del 25 al 28 de abril

Cabe mencionar que todas las exhibiciones y actividades dentro de este festival serán gratuitas.

Sigue leyendo más historias interesantes:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World