Imputado por crimen del teniente Sánchez: "Salimos a jalar teléfonos a la calle"

Imputado por crimen del teniente Sánchez: “Salimos a jalar teléfonos a la calle”

Yolvi González Arcaya, uno de los tres ciudadanos venezolanos detenidos por el homicidio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez declaró de madrugada ante el fiscal Felipe Olivari, a quien relató haber entrado a Chile por un paso clandestino y haber estado robando junto a otros ocupantes de un automóvil y a un “motochorro” al momento del crimen.

La víctima, de la dotación de la Escuela de Especialidades, murió en medio de un intento de “encerrona” ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.

El funcionario, que estaba de franco e iba con su esposa e hijo en su automóvil, se enfrentó a disparos con un grupo de delincuentes que lo abordó para robarle el vehículo, siendo herido mortalmente.

El intercambio también dejó a uno de los asaltantes fallecidos, Julio César González.

Los detenidos -Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolvi González, todos de nacionalidad venezolana- serán formalizados el domingo a las 10:00 horas por el delito de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones.

LA DECLARACIÓN DE GONZÁLEZ

“El día de ayer, durante el transcurso de la tarde noche, mientras me encontraba en mi domicilio en la comuna de Pudahuel, recibo una llamada de un tipo que lo apodan como ‘El Gigante’, con la finalidad de salir a jalar teléfonos a la calle, entregándome una ubicación en una comuna que no recuerdo”, dijo González este jueves, cerca de las 5.00 de la mañana, al fiscal Olivari, según reveló hoy Ex-Ante.

El imputado dijo que le pidió “a un amigo de nombre Daniel” que le hiciera “la carrera al lugar, momento (en) que al llegar me junto con ‘El Gigante’, junto con cinco personas más. Nos subimos a un vehículo marca Chevrolet, marca Onix, color blanco. Yo me subí en los asientos traseros del vehículo atrás del conductor”.

“Los dos sujetos que se encuentran conmigo en la comisaría también se subieron al vehículo antes señalado. Luego de lo anterior, salimos a jalar teléfonos nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos”, continuó.

González señaló que “mientras nos encontrábamos en eso, nos detuvimos en un lugar junto con la motocicleta y, en esos instantes, llega otro auto de donde se bajó el conductor con una pistola en su mano y nos apuntó”.

Según el sospechoso, cuando empezó el tiroteo, huyó.

“Al ver esta situación, yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado como ‘Andresito’, el cual se encontraba manejando un Honda, modelo Accord, el que también se encontraba con nosotros jalando teléfonos. Después de esto me subo a ese vehículo y vi que los mismos sujetos que nos encontrábamos en el automóvil marca Chevrolet, modelo Onix, se encontraban en el vehículo Honda, modelo Accord”, sostuvo.

González aseveró que tras la balacera “nos fuimos a la comuna de Rancagua, a cambiarme de ropa, que me pasaron uno de los sujetos que se encontraban en el auto, y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos”.

“Luego de esto, la ropa que estaba utilizando la tiré junto a uno indigentes en el lugar. Después de eso nos regresamos a Santiago, y mientras íbamos por la carretera, la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaría”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World