Organizaciones contra el maltrato animal realizan Manifestación Antitaurina en la Glorieta de los Insurgentes

organizaciones contra el maltrato animal realizan manifestación antitaurina en la glorieta de los insurgentes

Manifestación Antitaurina en la Glorieta de los Insurgentes – Foto: Leobardo Vázquez

Bajo el lema de “Unidos contra el regreso de las corridas de toros a la Plaza México”, decenas de ciudadanos y activistas de la capital del país se reunieron este domingo en la Glorieta de los Insurgentes como señal de protesta por el regreso de la actividad a la plaza más grande del mundo.

Después de veinte meses y tras una larga batalla legal que inició en junio de 2022, con un amparo promovido por la Asociación Civil de Justicia Justa, teniendo como resultado la cancelación de la temporada 2022-23, las puertas se abrirán de nueva cuenta en el coso de los Insurgentes.

Causando la indignación y molestia de colectivos defensores de los derechos animales, quienes acompañados de pancartas y gritos en contra de la violencia a los animales, solicitaron a los asistentes sumarse con firmas para llevar el tema a consulta nacional.

“Estamos en contra de todo tipo de violencia y en especial contra los animales. Hoy es un día triste, regresarán las corridas de toros a la Plaza México tras 600 días, estamos aquí para levantar la voz”, compartió Sofía Morín, activista para El Universal.

La marcha que pretende llegar al acceso peatonal de la Plaza México a las 14:30 hrs, dos horas antes de partir plaza, tiene la intención de generar consciencia en más sectores de la población y con ello, tomar impuso para erradicar la tauromaquia en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con firmas físicas, lo único que falta es voluntad política. Tenemos los argumentos legales para que se prohíba la Tauromaquia. Se tiene que dejar de defender a esa minoría”, compartió Jerónimo Sánchez de la organización Animal Heroes.

Lee también Con reapertura de La Plaza México, “se generan 80 mil empleos directos”, aseguran

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World