Netflix arrasó en el último trimestre gracias a este movimiento de sus rivales

Netflix acaba de sumar 13.1 millones de suscriptores en el último trimestre, algo mucho mejor de lo que esperaban el propio servicio streaming y Wall Street. De hecho, es un trimestre récord para la compañía.

¿Cómo ocurrió?

En un comunicado para los accionistas, Netflix enumeró múltiples razones de su éxito, incluyendo, por supuesto, las series y películas que produce para sí mismo.

Sin embargo, una de las principales razones su éxito en el último año tuvo mucho más que ver con su competencia: ellos son los que volvieron a vender sus películas y series a Netflix, después de que insistieron en que iban a mantenerlas para ellos mismos.

Y resulta que a la gente le encanta ver en Netflix lo que produjeron otras cadenas y estudios. Esto ocurría en los orígenes de la plataforma streaming, cuando episodios antiguos de series como Breaking Bad tenían una gran audiencia incluso cuando se emitían nuevos capítulos en cadenas rivales, como AMC.

netflix arrasó en el último trimestre gracias a este movimiento de sus rivales

AMC

Esto dio lugar a un fenómenos como Suits, que pasó desapercibida en Estados Unidos, pero se convirtió en un gran éxito de Netflix este año.

Este martes, el servicio streaming dijo que el material de otros competidores —incluyendo The Super Mario Bros Movie, propiedad de Comcast y Nintendo; y Young Sheldon, propiedad de Warner Bros Discovery— fueron grandes éxitos en el último trimestre.

Se espera que esta tendencia continúe a medida que más y más rivales de Netflix prefieran ganar dinero concediendo licencias de algunas de sus mejores obras, así como de otras de las que nunca has escuchado.

Queda por ver si esto perjudica las perspectivas a largo plazo de los competidores. No obstante, parece que la mayoría de ellos llegaron a la conclusión de que necesitan dinero a corto plazo para seguir existiendo a largo plazo.

Hoy, por ejemplo, se pueden ver en Netflix muchas de las películas más conocidas de WBD, así como series de éxito de HBO como Ballers y Band of Brothers.

netflix arrasó en el último trimestre gracias a este movimiento de sus rivales

El hit de Paramount Yellowstone ya se puede ver en Netflix. Foto: PARAMOUNT NETWORK.

Mientras tanto, las dos primeras temporadas de Yellowstone, la franquicia que prácticamente mantiene a flote a Paramount Plus, es una de las series con más reproducciones en Netflix.

Y, en un futuro cercano, en dicho servicio streaming también encontrarás series propiedad de Disney, como Lost y Grey’s Anatomy

Hay que recordar que Disney fue la primera gran empresa del sector de entretenimiento que anunció que dejaría de vender a Netflix su contenido y que lo utilizaría para impulsar sus propias incursiones en el streaming.

No obstante, eso era cuando a Wall Street no le importaban demasiado las ganancias del streaming. Ahora sí, así que los competidores de Netflix tienen que vivir con el hecho de que están armando a su mayor rival.

AHORA LEE: Netflix está ‘encantado’ con su medida contra las contraseñas compartidas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World