Operación Renta 2024: así puedes ver cuánto debes pagar obligatoriamente por las cotizaciones previsionales si emitiste boletas el año pasado

operación renta 2024: así puedes ver cuánto debes pagar obligatoriamente por las cotizaciones previsionales si emitiste boletas el año pasado

ADN RADIO

Esta semana el Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló el calendario para que las empresas y personas naturales puedan hacer su declaración de impuestos durante la Operación renta 2024.

Con un inicio señalado para el próximo lunes 1 de abril, quienes lo hagan entre ese día y el 8 del mismo mes podrán recibir el dinero a través de depósitos bancarios el viernes 26.

Ahora bien, pese a que faltan algunos días para que el primer grupo pueda ejercer su obligación tributaria, actualmente ya se pueden revisar las propuesta de declaración elaboradas por el SII.

La idea es poder chequear los datos con anticipación y verificar que todos los ingresos que fueron recibidos en el año 2024 estén indicados correctamente en el nuevo proceso.

Precisamente es ahí donde los trabajadores a honorarios que emitieron boletas tendrán la posibilidad de optar por una cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales. Un punto que se estableció en el 2019, que llega de forma anual y que plantea que cierto monto de dinero sea descontado de manera automática de la devolución pactada.

Operación renta 2024: así puedes revisar el descuento por cotizaciones previsionales

Para ver el detalle de cotizaciones en los impuestos es necesario ingresar al sitio web del organismo y en concreto a “Mi Sii” con RUT y ClaveÚnica o Clave Tributaria (pinchando aquí).

Ya dentro del perfil se podrá visualizar un banner con la frase “Revisa tu propuesta de declaración aquí”, donde debes hacer click.

Una vez dentro hay que señalar el año tributario, siendo en este caso el 2024 para rentas percibidas durante los meses de 2023 y seguir.

Ahí se desplegará una tabla titulada “Cotizaciones previsionales ley honorarios” con conceptos como salud, AFP, y seguros, con el correspondiente pago de retenciones. Es más, también se puede ver y variar entre optar por una cobertura parcial o total.

El trámite implica que se podrá acceder a todos los beneficios de seguridad social y contar con la protección que ya tienen aquellos trabajadores dependientes.

Según cifras reveladas por el organismo a cargo se espera recibir más de 4 millones 770 mil declaraciones. Ahí 1 millón 900 corresponde a empresas y 2 millones 870 a personas. En ese escenario, las propuestas del SII se elaboron en 3 millones 900 mil casos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World