VÍDEO: Prueba Toyota Land Cruiser 2024, 204 CV y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra

Prueba Toyota Land Cruiser 2024, 204 CV y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra. La verdad es que llevaba semanas ya esperando con ganas esta prueba. Y es que estamos hablando de un modelo especial, de un auténtico todoterreno. El nuevo Toyota Land Cruiser 250 J25.

De entrada te diré que este modelo tiene muy poco que ver con los típicos SUV que ahora copan el mercado. Para empezar. Tiene un bastidor de travesaños, un auténtico diferencial central y una reductora auténtica. Y opcionalmente, puede equipar un bloqueo del diferencial trasero.

Y es que el Land Cruiser de siempre ha sido un coche que viene preparado para las situaciones más complicadas. No es un coche para mostrarse ni de postureo. Es un auténtico todoterreno, posiblemente uno de los todoterrenos más eficaces del mercado.

vídeo: prueba toyota land cruiser 2024, 204 cv y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

Por eso su clientela habitual es gente de campo, gente que o bien vive en el campo o bien trabaja en el campo. Pero dicho esto, hay una gran parte de su clientela que sí esperaba algo más de estilo en este modelo. Estamos hablando de un modelo que se fabrica desde 1951, con lo cual tiene muchísima historia a sus espaldas.

Y en su nuevo diseño, vemos algunas referencias nostálgicas. Como por ejemplo, los faros redondeados. Por desgracia, solo los veremos en la edición START que, de momento, Toyota ha limitado a 3.000 ejemplares. Con todo, debo decir que la versión estándar lleva unos faros que también me gustan mucho, más rectangulares.

El caso es que ya sea la versión con faros redondos o la versión con faros rectangulares, los dos son muy atractivos y sin duda este modelo va a ganar nuevos clientes gracias a su nueva estética. Pero por supuesto, la novedad no está solo en el diseño, también gana en nuevas características. 

vídeo: prueba toyota land cruiser 2024, 204 cv y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

Un ejemplo es la capacidad de carga tirada, que hasta ahora eran 3 toneladas y a partir de ahora son 3 toneladas y media. Y es que puede decirse que ahora mismo gana en todo respecto a su predecesor. Por ejemplo, la altura libre respecto al suelo también ha crecido y ahora son 22 cm. 

Lo cierto es que el nuevo Land Cruiser ha crecido en todas sus dimensiones. Ahora mide 8 cm más de largo, pero sobre todo ha crecido a lo ancho, lo que tiene sus pros, como veremos un poco más tarde. Hablamos de nada menos que 9,5 cm más. En altura ha ganado 4,5 cm y ahora la batalla es 6 cm más larga. Ahora mide 2,86 metros y eso, por supuesto, se nota en el espacio interior.

Y ahora ha llegado el momento de ver qué nos espera debajo del enorme capó. Es un viejo conocido, el motor diésel de 2,8 litros y cuatro cilindros. De modo que no todo en este coche es nuevo. Tampoco es nueva esta clásica varilla para mantener abierto el capó.

Toyota tampoco ha querido incorporar algo típico ya en esta categoría como es las suspensión neumática. Porque quiere dar todas las facilidades posibles a aquellos que tengan que modificar su vehículo para pruebas concretas, o circunstancias especiales, y que tengan la máxima facilidad para conseguir piezas.

Pero por supuesto, sí que hay muchas novedades en este Toyota Land Cruiser J 25. Voy a empezar por los botones más importantes de este Toyota Land Cruiser. Pues tenemos uno pequeño, pero realmente importante, que es el que activa el diferencial central.

Sin duda es una herramienta imprescindible para poder superar terrenos muy dificultosos y evitar, así que, por ejemplo, patinen las ruedas delanteras. Y si la deslizo activo la reductora. Y por cierto, también puedo activar el bloqueo del eje trasero, que eso sí que es opcional. 

vídeo: prueba toyota land cruiser 2024, 204 cv y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

El otro botón es nuevo, el que pone SDM. Y sirve para desconectar la estabilizadora del eje delantero, algo que ya conocíamos de modelos como el Wrangler Rubicon o el Ford Bronco. Esto le facilita muchísimo al coche avanzar, sobre todo por terrenos salvajemente ondulados.

Otra novedad realmente importante es que puedes utilizar el bloqueo del diferencial central y la marcha reductora. Y es que hasta ahora, siempre que activabas la reductora, se activaba automáticamente también el bloqueo central.

¿Y para qué sirve esta novedad? Pues te lo voy a explicar. Viene de maravilla cuando llevas una carga tirada muy pesada y quieres maniobrar por espacios estrechos con la reductora. Por otro lado, tenemos aquí este botón que se llama DAC. En otros coches se llama HDCY. En definitiva, se trata de la ayuda al descenso de pendientes.

vídeo: prueba toyota land cruiser 2024, 204 cv y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

¿Y en cuanto al botón crawl? Se trata de un tempomat, pero adaptado a la conducción todoterreno. ¿Y qué es lo que permiten todos estos sistemas? Pues sencillamente, que incluso una persona que no sea demasiado experta en todoterreno, pueda circular por terrenos complicados con mucho éxito.

El botón MTS se refiere a multi terrain select. Puedes seleccionar diferentes programas de conducción todoterreno que, en conjunción con la reductora lo convierte en un auténtico escalador. Sin duda este es un todoterreno cien por cien.

La conducción del nuevo Land Cruiser ha cambiado mucho respecto a la de su predecesor, y eso es lo que te voy a hablar ahora. Una de las principales novedades es la nueva dirección dentada eléctrica, ahora una dirección mucho más precisa. Otra novedad es la nueva caja automática.

vídeo: prueba toyota land cruiser 2024, 204 cv y una capacidad offroad que lo hace invencible en tierra

Prueba Toyota Land Cruiser 2024

Y es que precisamente unos de los puntos más criticados de la anterior Land Cruiser J 15 era su caja automática de 6 velocidades. El problema es que se trataba de una transmisión algo indolente, que no siempre cambiaba a la relación más acertada ni era especialmente precisa.

Ahora esta nueva transmisión tiene 8 velocidades que se engranan de forma mucho más coherente, más rápido y más fluido. Y la tercera novedad es la suspensión. Ahora parece mucho mejor adaptada al asfalto y ya no acusa esos balanceos sobre el eje longitudinal que en ocasiones le hacían parecer algo nervioso. 

En cuanto a los precios, desgraciadamente aún no nos han comunicado oficialmente, pero el modelo ya estará disponible para pedir a partir de mayo. Y ya se podrá conducir a partir del penúltimo trimestre de este año. Yo le pronostico un precio que no creo que esté por debajo de los 60.000 euros.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World