Tras perder la lucha por la candidatura de Morena, Monreal se reincorpora al Senado

tras perder la lucha por la candidatura de morena, monreal se reincorpora al senado

Tras perder la lucha por la candidatura de Morena, Monreal se reincorpora al Senado

Ricardo Monreal. Foto: EL UNIVERSAL Ricardo Monreal reiteró que se reincorpora la próxima semana a la bancada de Morena como un senador más para ayudar al Poder Legislativo y a la República.

En un video en sus redes sociales dijo que “por los próximos días estaré ya trabajando como mi función prioritaria al Poder Legislativo, sin descuidar las encomiendas que se me han dado de carácter político en beneficio de la propuesta que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.

Expuso que la mayor parte de su vida pública ha sido autónomo e independiente, incluyendo la función de ser gobernador o jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

Lee también La resurrección de Ricardo Monreal

“Pero, he sido siempre un hombre con autonomía en las decisiones”, reiteró.

Dijo que decidió respaldar a Claudia Sheinbaum, para continuar profundizando el proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El zacatecano dijo que es un honor reincorporarse como un senador más.

“Por eso es un honor reincorporarme como un senador más. Mi interés es ayudar al Legislativo y ayudar en las tareas de la República sin ningún afán distinto al que me ha motivo siempre, sumarme a los trabajos del Congreso y, obviamente dentro de la bancada de Morena, partido que contribuí a su fundación y en el que voy a continuar”.

Afirmó que “simplemente retorno al lugar que me dio la gente como propietario senador de la República”.

En tanto, que Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, anunció que este sábado ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su posición respecto “a la autoritaria decisión de Morena de sacarme del Senado de la República”.

Lee también “No hay ninguna favorita en Morena para ser ministra de la SCJN”, asegura César Cravioto

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rcr

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World