Ola de Calor en México: Los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en CDMX

La mañana de este 16 de abril, se presentaron temperaturas de hasta 28 grados, debido a la ola de calor que aqueja al país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en el transcurso del día, en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lee también ¿Cuánto tiempo durará la primera ola de calor en México?

Ante ello, usuarios de redes sociales crearon los mejores memes para aprovechar la ocasión.

Los mejores memes de la Ola de Calor para refrescar la CDMX

Por medio de la plataforma X, internautas compartieron sus mejores creaciones para refrescar el día.

Algunas personas experimentaron con métodos extremos.

Lee también El agua que era elaborada por los antiguos egipcios y los celtas del norte y evita enfermedades degenerativas

Otros más imaginaron cuál sería el remedio a las altas temperaturas.

Un sector del público sabe que no sirvió de nada refrescarse desde temprano.

En tanto, algunos usuarios se solidarizan con su ventilador.

ola de calor en méxico: los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en cdmx

Foto: X

Finalmente, el cambio de clima puede alterar el cambio de humor.

ola de calor en méxico: los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en cdmx

Foto: X

¿Cómo protegerse de una Ola de Calor?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la exposición a un calor excesivo tiene impactos fisiológicos de gran alcance en todos los seres humanos, y a menudo amplifica las enfermedades existentes y se traduce en muerte prematura y discapacidad.

Por lo anterior, Paulina Ordóñez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indicó que ante la presencia de una ola de calor, la población se exponga lo menos posible a los rayos de sol; que se hidrate, utilice bloqueadores solares, sombreros, y extreme precauciones para evitar golpes de calor.

“Las personas de la tercera edad y los niños, son el segmento de la población más vulnerable ante este fenómeno. Sus efectos negativos pueden derivar en deshidratación y problemas cardiovasculares, debido a los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas”, explicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World