¡Ola de calor en Edomex! Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar enfermedades y golpe de calor

¡ola de calor en edomex! secretaría de salud emite recomendaciones para evitar enfermedades y golpe de calor

Emite Salud Edomex recomendaciones por ola de calor| Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México  emitió una serie de recomendaciones ante el incremento en las temperaturas y la entrada de la primera Ola de Calor , destacando acciones preventivas, como el evitar hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol de las 11:00 a las 16:00 horas.

Debido a que en las últimas horas, en la entidad se han registrado temperaturas de hasta 40 grados centígrados, sobre todo en municipios del sur, el sector salud dio a conocer una serie de medidas para reducir los riesgos, entre ellas:

  • Vestir ropa holgada de colores claros
  • Usar bloqueador solar
  • Cubrirse con gorra o sombrero
  • No permanecer en vehículos cerrados
  • Aumentar el consumo de líquidos
  • Evitar consumo de alimentos en vía pública
  • Mantener una adecuada higiene de manos
  • Hervir el agua del grifo antes de consumirla
  • Consumir alimentos frescos como frutas y verduras, desinfectadas con anticipación
  • Nunca permanecer o dejar a niños o adultos mayores en autos estacionados o cerrados
  • Mantener la basura en un solo lugar y taparla

Enfermedades diarreicas

Las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos afectan el buen funcionamiento del aparato digestivo. Las enfermedades diarreicas afectan el crecimiento y desarrollo de los menores de cinco años, además de representar un riesgo para las personas mayores de 60 años, por ello el sector salud mexiquense recomendó lavarse las manos antes de comer y preparar los alimentos, después de ir al baño o de cambiar el pañal.

También aconsejó el procurar tener en casa un sobre de Vida Suero Oral, el mejor aliado para evitar la deshidratación. Es importante recordar que el sobre vida suero oral es un medicamento en polvo que contiene sales hidratantes, potasio y sodio que presentan una rápida absorción en el intestino enfermo.

En caso de que un menor presente diarrea se recomienda dar Vida Suero Oral después de cada evacuación, media taza a cucharadas si el niño es menor de un año y una taza si tiene más de un año de edad.

Signos de alarma

Entre los signos de alarma se encuentran: el presentar sed intensa, poca ingesta de alimentos o líquidos, evacuaciones líquidas y numerosas (más de tres por hora), presencia de fiebre por más de tres días, vómitos frecuentes (más de tres veces en una hora) y evacuaciones con sangre.

Ante cualquiera de estos síntomas se debe acudir al centro de salud o unidad médica más cercana, así como evitar la automedicación.

KR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World