Mira la notable actitud de Marcelo Bielsa que emocionó a los uruguayos

mira la notable actitud de marcelo bielsa que emocionó a los uruguayos

Marcelo Bielsa en el duelo de Uruguay contra Argentina.

Marcelo Bielsa tiene maravillados a los uruguayos. No sólo por que ya le ganaron a los argentinos y a los brasileños, ubicándose en el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 10 puntos, sino también por la sencillez que muestra en cada una de sus apariciones.

El técnico argentino no deja espacio para la soberbia y así lo demostró tras el término de una de las prácticas de la Celeste. Todo aconteció, cuando el rosarino terminó el entrenamiento matutino y caminó hacia las puertas de predio que se ubica en Montevideo.

Fue allí, cuando el estratega advirtió que había un grupo de hinchas que habían ido a alentar a su selección antes del duelo con Bolivia (martes, 20:30 horas) y fuera de todo protocolo, caminó hacia ellos y accedió a fotografiarse con cada uno de los presentes.

De hecho, la primera reacción de los fanáticos fue no creer lo que les estaba pasando y luego, rápidamente, tomaron sus teléfonos e inmortalizaron el momento. Algo impensado hace unos meses atrás, cuando Bielsa era resistido por los seguidores charrúas por su método de trabajo y por negarse, por varias fechas, a llamar a las viejas glorias de ese país.

Sin embargo, las tres victorias (una ante Chile), el empate y la derrota conseguidas en el camino hacia el Mundial que organiza Canadá, Estados Unidos y México, dieron vuelta la situación y hoy es uno de los más queridos en el país oriental.

Prepara cambios

En lo netamente futbolístico, Bielsa deberá modificar su oncena para enfrentar a los altiplánicos. A las bajas de Manuel Ugarte y Mathías Olivera (suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas), se suma la ausencia de Maximiliano Araújo por esguince de rodilla.

Los elegidos para reemplazarlos serán Rodrigo Betancur, José María Giménez y Cristian Olivera. Por lo que la formación será con Sergio Rochet en el arco; Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Matías Viña y Giménez en defensa; Bentancur, Nicolás De La Cruz y Federico Valverde en la zona de volantes y en delantera estarán Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Olivera.

Pero lo que más le preocupa al que alguna vez dirigió nuestra Selección, es el estado de la cancha del estadio Centenario. Pasa que el viernes 17, Roger Waters realizó un recital en dicho recinto el gramado no quedó bien parado. “No acepto la situación”, habría dicho el nacido al otro lado de la cordillera, según el el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial: Ricardo Lombardo.

Mira el encuentro de Bielsa con los hinchas:

Sigue en El Deportivo:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World