‘No tendremos un juicio justo’, declara Trump al finalizar la selección del jurado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes 15 de abril que tiene un “verdadero problema” con el juez que instruye el histórico proceso que enfrenta en Nueva York, y que dio inicio este día, al que el empresario califica como “caza de brujas” y sospecha que el juicio no será justo.

“No tendremos un juicio justo”, dijo Trump afuera de la corte en Manhattan tras el primer día de selección del jurado. “Tenemos un verdadero problema con este juez”, añadió. Este es el primer juicio penal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos.

A lo largo de la mañana, el juez instructor Juan M. Merchan, de origen colombiano, rechazó varias mociones de la defensa, entre ellas, que se apartase del caso. El magistrado también advirtió al magnate, quien por momentos movía la cabeza con fastidio y llegó a ser sorprendido durmiéndose, que puede ser acusado de desacato en caso de interrupción del proceso.

El próximo 24 de abril se dirimirá en una audiencia una denuncia de la fiscalía de que Trump ha violado la orden del juez que prohibe referirse al caso. La fiscalía indica que lo hizo en sus redes sociales. En ese espacio en donde frecuentemente Trump despotrica contra Merchan. Ahí mismo también lanza ataques contra la familia del juez y los testigos.

EN EL JUICIO QUE SEÑALA TRUMP “NO SERÁ JUSTO”, 12 MIEMBROS DEL JURADO DECIDIRÁN SU FUTURO

Trump está acusado de ocultar un pago de 130,000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y proteger su campaña electoral de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

El multimillonario no está acusado por el pago en sí para ocultar una relación sexual que él siempre ha negado, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Su futuro estará en manos de un jurado de 12 miembros y seis suplentes que empezaron a ser seleccionados este lunes de entre centenares de candidatos potenciales. El jurado emitirá un veredicto unánime al cabo de un juicio que se calcula puede durar hasta dos meses.

De los primeros 96 candidatos que entraron en la sala, más de medio centenar levantaron la mano para decir que no serían imparciales y fueron excusados.

Elegidos por sorteo, los candidatos responden a un número para ocultar sus nombres por razones de seguridad. El grupo debe responder a un minucioso cuestionario sobre sus simpatías políticas, los medios en los que se informan, y sobre su imparcialidad y capacidad para definir la suerte de uno de los políticos más influyentes de los últimos tiempos, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

UNA “PERSECUCIÓN POLÍTICA”

Una sentencia de culpabilidad no sería obstáculo para que Trump se presente a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. En el proceso electoral se enfrentará por segunda vez al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que lo derrotó hace cuatro años.

Trump dijo que el juicio es una “persecución política” orquestada por los demócratas para impedirle lograr su anhelado sueño de volver a la Casa Blanca. “Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca había ocurrido nada parecido”, dijo Trump a su llegada al tribunal.

El millonario está acusado de 34 falsificaciones de documentos contables de la Organización Trump para camuflar como “gastos legales” los pagos realizados a Stormy Daniels, que adelantó de su bolsillo el entonces abogado de Trump y hombre de confianza, Michael Cohen, actualmente su enemigo y quien será uno de los testigos claves de la acusación. El juicio tendrá que demostrar qué sabía Trump de dichos pagos, por los que Cohen ya fue condenado. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Rolexgate: la fiscalía de Perú incauta los relojes a la presidenta Boluarte

‘Expulsión de Ecuador depende de los Estados miembros’, responde la ONU a México

Trump vuelve a los tribunales por juicio sobre escándalo sexual

Israel niega el 40 por ciento de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Irán vs. Israel: la crisis bélica se intensifica en Oriente Medio

El cargo ‘No tendremos un juicio justo’, declara Trump al finalizar la selección del jurado apareció primero en Newsweek en Español.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World