No es café: esta bebida tiene propiedades medicinales y es la más recomendada por los médicos para obtener energía por la mañana

A la hora de escoger los alimentos que formarán parte de nuestro desayuno, una clave indiscutida es optar por aquellos que puedan brindarle grandes cantidades de energía al organismo.

En ese sentido, el café es una bebida que cumple con esta característica y que muchas personas eligen para comenzar sus mañanas, sin embargo, existe otra que los médicos destacan por sus propiedades medicinales y los efectos positivos que puede tener en tu salud su consumo regular.

¿Cuál es la bebida que aporta energía a tus mañanas?

El té es una infusión que se prepara a base de las hojas del arbusto Camellia Sinensis. La Fundación Española de Nutrición explica que los cuatro tipos principales de té se distinguen según la manera en la que fueron procesados, siendo el té negro el más oxidado de todos.

Esta alternativa se consagra como una excelente opción para implementar en tus mañanas, pues según lo indica un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos el té negro contiene de un 2% a un 4% de cafeína, lo que impacta en el estado de alerta, pues ha probado ser efectivo para mejorar la atención incluso cuando se ha dormido pocas horas.

no es café: esta bebida tiene propiedades medicinales y es la más recomendada por los médicos para obtener energía por la mañana

¿Por qué se dice que esta bebida tiene propiedades medicinales?

En el mismo informe se especifica que esta bebida, además de ser sumamente valorada por sus propiedades energéticas, ha sido calificada por Natural Medicines Comprehensive Database, como  “posiblemente eficaz” para

  • Aumentar la presión en personas mayores que tengan presión baja si se bebe esta infusión después de comer
  • Disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón
  • Mejorar la salud de los huesos
  • Disminuir el riesgo de sufrir cáncer de ovario
  • Disminuir el riesgo de sufrir Parkinson

Te puede interesar:

no es café: esta bebida tiene propiedades medicinales y es la más recomendada por los médicos para obtener energía por la mañana

Día de San Patricio | Así se celebrará la fiesta irlandesa este año: ¿qué día de marzo es?

Turismo

Día de San Patricio | Así se celebrará la fiesta irlandesa este año: ¿qué día de marzo es?

no es café: esta bebida tiene propiedades medicinales y es la más recomendada por los médicos para obtener energía por la mañana

Hallan la

Salud

Hallan la “clave” contra el Alzheimer: descubren una mutación genética que revoluciona a la Ciencia

¿Cómo preparar esta bebida en casa?

Para preparar esta deliciosa y saludable infusión de manera casera necesitarás los siguientes ingredientes

  • 1 cucharadita de té negro
  • 250 ml de agua
  • Endulzante a elección

Calienta el agua hasta que alcance los 80°C, viértela sobre las hojas del té para luego dejar reposar la mezcla durante 5 minutos y finalmente colar y beber.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World