Días claves: ANFP estudia ejemplar castigo a Colo Colo por incidentes en la Supercopa

La Supercopa disputada entre Colo Colo y Huachipato sigue generando repercusiones tras los hechos de violencia y, durante estos días, el Tribunal de Disciplina de la ANFP debería referirse a posibles castigos.

La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato está lejos de terminar tanto dentro, como fuera de la cancha. Es que, además de los minutos que quedan por disputar, los desórdenes ocurridos en la galería norte del Estadio Nacional siguen dando que hablar entre las autoridades del fútbol chileno por un posible castigo hacia el Cacique.

Han pasado varios días de aquel 11 de febrero y desde el Tribunal de Disciplina todavía no hay una voz oficial que confirme que habrá alguna sanción para el Eterno Campeón. Sin embargo, según información entregada por el diario La Tercera, en los pasillos de Quilín están ultimando detalles para dar a conocer la sentencia final durante la jornada de este viernes o, a más tardar, el lunes 4 de marzo.

Según detallan el medio ya citado, desde el ente rector del fútbol nacional buscan un castigo ejemplar para marcar presencia ante los actos de violencia. El problema para Colo Colo es que, de ser así, el Superclásico (que está programado para el domingo 10 de marzo) se podría jugar con un aforo extremadamente reducido o, en el peor de los casos, sin público.

En el mejor de los casos, en el escenario de que un posible castigo sea dado a conocer el día lunes 4, la dirigencia de Blanco y Negro podría apelar a la sanción que se interponga. Así, más allá del éxito del recurso, existirá una orden de no innovar que suspenderá el eventual castigo, por lo que se podría jugar el Superclásico sin ningún problema de aforos, más allá de la facultad de la propia delegación presidencial de acotarlo.

días claves: anfp estudia ejemplar castigo a colo colo por incidentes en la supercopa

Colo Colo en vilo por un posible castigo tras la Supercopa. | Imagen: Photosport.

La defensa de Colo Colo ante un eventual castigo por la Supercopa

La esfera dirigencial de Blanco y Negro condenó enérgicamente los incidentes ocurridos ese día en el reducto de Ñuñoa. Sin embargo, se desligan de una total responsabilidad debido a que no son los organizadores del evento, por lo que no pueden ser sancionados, por ejemplo, en partidos de local.

Y es que claro, además, hay aspectos importantes a tener en cuenta respecto a cómo se organizó el evento. Por ejemplo, un informe de Carabineros de Chile advirtió que el compromiso no se podía jugar, llamado que no fue escuchado. Junto con aquello, las medidas de seguridad tampoco eran las óptimas al tener las vallas de contención amarradas sólo con un alambre o la base de concreto a disposición de los barristas.

Sin perjuicio de lo anterior, el daño está hecho y son de una cuantía importante. Los informes elaborados post partido, hablan de perjuicios en 300 butacas y sus respectivos soportes (incendio y destrucción para usarlos como proyectiles); 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética que resultaron quemados; 25 metros cuadrado de rejas perimetrales y dos tablones que resultaron dañados en la escotilla 8, perteneciente al Memorial del Estadio Nacional.

¿Cuándo se terminará de jugar la Supercopa?

El compromiso sigue jugándose. De hecho, quedan alrededor de 12 minutos por disputar en una victoria transitoria de Colo Colo por 2 a 0, sin embargo, para que se puedan jugar el resto, habrá que esperar un buen tiempo. Esto, porque las fechas apremian tanto al Cacique como a Huachipato, sobre todo, por la Copa Libertadores.

Si el Popular avanza a la fase tres, ésta se disputará las semanas del 6 y del 13 de marzo, por lo que quedan descartadas. Luego, viene una fecha FIFA en la cual Chile, probablemente, tenga seleccionados de ambos equipos, por lo que es difícil que quieran saltar a la cancha sin sus figuras.

Luego de esta fecha FIFA, comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que participará Huachipato. Por lo mismo, la primera fecha disponible para que las escuadras jueguen con sus planteles completos, es recién en la quincena de abril.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World