Celebran histórico primer matrimonio transexual en Baja California

celebran histórico primer matrimonio transexual en baja california

Celebran histórico primer matrimonio transexual en Baja California

El pasado martes 06 de febrero, se celebró en Baja California la primera boda histórica en México al ser el primer enlace matrimonial entre dos mujeres transexuales.

La ceremonia se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal, y estuvo encabezada por la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

El enlace se dio entre Luisa Vázquez Carter y Raquel Corona Rodarte, el cual simboliza un avance significativo en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ .

La alcaldesa de Rosarito mencionó lo siguiente sobre el evento histórico:

Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la comunidad trans, históricamente vulnerada

La primera edil rosaritense también señaló que dicha unión es una de las etapas más importantes en la vida de una pareja. Al mismo tiempo mencionó emocionada por brindarle al municipio que precede, la oportunidad de contribuir en la visibilización de los derechos de la comunidad.

Cabe señalar que el municipio de Playas de Rosarito ha oficializado 50 matrimonios igualitarios desde el año 2019 hasta la fecha.

VIDEO RELACIONADO: Rescatan a perritos atrapados en canal de Tijuana

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World