La opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

El aceite de oliva, pilar de la dieta mediterránea, es una fuente invaluable de salud; sin embargo, sus elevados precios no han convertido en un alimento exclusivo para un sector de buenos ingresos.

Al aceite de oliva se le reconoce por ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes como la vitamina E, protege el corazón al reducir el colesterol LDL y prevenir la oxidación del colesterol.

Estas propiedades tan saludables lo hacen mucho más atractivo, pero no deja de verse como un alimento lejano para muchas personas que buscan una dieta saludable pero a un costo razonable.

la opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

Propiedades del aceite de oliva que lo hacen tan pedido

Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes lo vinculan con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y deterioro cognitivo.

Además, su consumo se asocia con la longevidad y la salud del cerebro. Como parte integral de la alimentación mediterránea, el aceite de oliva no solo añade sabor, sino que también promueve una vida larga y saludable.

La alternativa económica y más saludable al aceite de oliva

Este producto es originario de la India y se ha convertido en el sustituto número uno del aceite de oliva. Sirve para preparar guisos y todo tipo de arroz, entre otros platos.

El alimento que reemplaza al aceite de oliva en la cocina es la mantequilla clarificada o ghee. Debido a su proceso de producción donde la manteca se caliente a fuego lento para que los sólidos lácteos se eliminen y quede la grasa purificada, la hace un producto saludable y viable con sabor a nuez.

la opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

La mantequilla ghee es muy utilizada en la cocina de alto gourmet en la India y es usada en la medicina ayurvédica debido a sus propiedades saludables para la digestión, el cabello y la piel.

¿Qué alimentos puedo preparar con mantequilla clarificada?

Esta alternativa al aceite de oliva le da un exquisito sabor al arroz seco tradicional.

Cocinar a fuego medio: Utiliza mantequilla ghee en lugar de aceite de oliva para saltear vegetales o carne a fuego medio. La mantequilla ghee proporciona un sabor rico y un buen dorado a los alimentos.

Hornear: Sustituye el aceite de oliva por mantequilla ghee en recetas de horneado, como muffins, galletas o pasteles. Aporta una textura suave y un sabor ligeramente a nuez.

Untar en pan tostado: En lugar de usar aceite de oliva en pan tostado, prueba untar mantequilla ghee para un sabor cremoso y delicioso.

En salsas y aderezos: Emplea mantequilla ghee en lugar de aceite de oliva en la preparación de salsas y aderezos para pastas, ensaladas o vegetales asados. Aportará una textura sedosa y un sabor profundo.

Popcorn: En lugar de utilizar aceite de oliva para hacer palomitas de maíz, prueba derretir mantequilla ghee y rociarlas para obtener un sabor más rico y aromático.

la opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

Beneficios de consumir mantequilla ghee

Un importante listado de beneficios que ponen a la mantequilla ghee al nivel del aceite de oliva y la alejan de los aceites tradicionales que no son beneficiosos para la salud del corazón.

  • Mejora la microbiota
  • No incremente el colesterol total
  • Posee aceites monoinsaturados que están asociados a prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares
  • Es rica en  vitaminas A, D, E y K
  • Contiene antioxidantes que ayudan a las células de la piel
  • Es rica en aceite oleico que tiene propiedades anticancerígenas
  • Libre de lactosa ni caseína
  • No contiene aceites hidrogenados
  • Sin grasas trans
  • Sin aditivos artificiales o perseverantes

la opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

Cuida tu salud y tu bolsillo con la incorporación de la mantequilla clarificada y deja el aceite de oliva para otras preparaciones y así te puede rendir mucho más.

Te puede interesar

la opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

El bonito pueblo a 2 horas de la CDMX que enamora con sus calles coloridas y su mágica cascada

Bello destino

El bonito pueblo a 2 horas de la CDMX que enamora con sus calles coloridas y su mágica cascada

la opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

No es zanahoria: el alimento repleto de vitaminas A y K que mejora la vista y reduce el colesterol

Salud

No es zanahoria: el alimento repleto de vitaminas A y K que mejora la vista y reduce el colesterol

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World