Doña Ángela comparte receta sin carne para combatir el frío

En esta ocasión Doña Ángela compartió una receta sin carne que es idónea para combatir el frío de esta temporada y cuidar el bolsillo. Aquí te decimos los ingredientes de este delicioso platillo y cómo prepararlo.

Para esta época de frío Doña Ángela publicó una receta que puedes preparar desde la comodidad y calidez de tu cocina. Además, suele compartir platillos que la mayoría de veces son muy económicos, como en esta ocasión, pues los ingredientes son fáciles y baratos de conseguir.

Otra de las cualidades de las recetas que prepara Doña Ángela desde su rancho ubicado en el estado de Michoacán, es que suelen ser sencillas, pero también sabrosas y nutritivas, ya que es común que los platillos que cocina estén hechos con verduras frescas de la temporada en curso.

Las recetas que Doña Ángela comparte desde su canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina” no solo son famosas en México, sino en otros países, tanto por cocinar con ingredientes frescos como por su manera sencilla y carismática de explicar el método de preparación de cada uno de los platillos.

En esta ocasión Doña Ángela acompañó su receta con el siguiente mensaje: “Hola mi gente, gracias por ver mis recetas y por compartirlas, preparen esta receta bien barata y muy fácil, que es una coliflor con queso en chilillo rojo como lo hacía mamá”.

doña ángela comparte receta sin carne para combatir el frío

Imagen: De mi rancho a tu cocina

¿Cómo hacer la receta sin carne que Doña Ángela compartió?

Si ya se te antojó comer este nutritivo platillo sin carne para combatir el frío de esta temporada, necesitas reunir los siguientes ingredientes para que cocines esta económica y sabrosa receta que Doña Ángela compartió.

Ingredientes:

  • 2 piezas de coliflor
  • ½ kilo de queso crema o canasto
  • 2 piezas de chile jalapeño
  • 7 piezas de chiles serranos
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de sal
  • Agua

doña ángela comparte receta sin carne para combatir el frío

Imagen: De mi rancho a tu cocina

Procedimientos:

  1. Lavar las verduras.
  2. Poner la coliflor en trozos en un recipiente y remojar en aproximadamente un litro de agua.
  3. Asar los jitomates, la cebolla, los chiles sin tallo y los ajos en el comal.
  4. Partir el queso en cuadritos.
  5. Retirar del fuego los ajos, los jitomates, la cebolla y los chiles asados.
  6. Poner a calentar una cazuela con aceite.
  7. Partir en dos los jitomates asados.
  8. Moler los chiles, la cebolla, los ajos y los jitomates asados en la licuadora con un poco de agua y una pizca de sal.
  9. Agregar en la cazuela con aceite caliente la salsa hecha con los ingredientes asados.
  10. Añadir una tacita de agua a la licuadora vacía, agitar y agregar a la cazuela.
  11. Dejar hervir la salsa.
  12. Agregar la coliflor a la cazuela con la salsa hirviendo.
  13. Retirar la cazuela del fuego en cuanto la coliflor esté cocida.
  14. Poner los trozos de queso en la cazuela y mezclar para que se integre con la salsa y la coliflor.

Puedes acompañar esta sabrosa receta sin carne con unos frijoles refritos y tortillas, para que disfrutes de este nutritivo platillo fácil de preparar que Doña Ángela compartió, el cual es ideal para combatir las bajas temperaturas de esta temporada si lo sirves calientito cuando esté recién hecho.

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World