El dólar sigue impulsado por las expectativas de recortes de la Fed

el dólar sigue impulsado por las expectativas de recortes de la fed

El dólar sigue impulsado por las expectativas de recortes de la Fed

Investing.com – Analizando hoy el mercado de divisas, el dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque sigue en niveles elevados ante la incertidumbre sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal y el aumento de las tensiones en Oriente Próximo, que está lastrando el interés por los activos de riesgo.

A las 10:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 105,710, cerca de su cota más alta desde principios de noviembre, tras subir un 1,7% la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022.

El dólar, impulsado por la demanda de refugio seguro

El dólar ha registrado cierta recogida de beneficios a primera hora del lunes, pero sigue disfrutando de una gran demanda después de que el ataque iraní a Israel de este fin de semana aumentara la demanda de refugio seguro, ante el temor a un conflicto regional más generalizado que se sume a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

“Con los aliados occidentales instando a la moderación, el mercado confía en que el Gobierno de Netanyahu evitará las respuestas más agresivas y de escalada de un ataque directo contra las instalaciones militares o nucleares iraníes”, afirman los analistas de ING (AS:INGA), en una nota.

“Sin embargo, parece demasiado pronto para concluir que la tensión en Oriente Próximo ha encontrado algún tipo de nuevo equilibrio, y sospechamos que la volatilidad implícita de las divisas seguirá siendo la apuesta durante algún tiempo”, añaden desde ING. “El episodio también sirve para recordar que el dólar es la mejor moneda de refugio seguro en estos momentos, ya que ofrece liquidez, altos rendimientos y la protección de la independencia energética de Estados Unidos.

¿Pospondrá una más la Fed los recortes de tipos?

El billete verde también se benefició la semana pasada del informe del IPC, que fue más alcista de lo esperado y alimentó las expectativas de que la Fed tendrá que mantener inalterados los tipos de interés en los niveles actuales más tiempo para evitar un posible rebrote de la inflación.

Los inversores prevén ahora recortes de los tipos de interés de tan sólo 50 puntos básicos en 2024, lo que supone un fuerte descenso con respecto a los 150 puntos básicos previstos a principios de año.

Los datos de ventas minoristas de marzo se publicarán en el transcurso de esta jornada, y todo apunta a que la cifra mensual aumente un 0,4%, lo que supone una ralentización del crecimiento con respecto al 0,6% del mes anterior.

“Tras los elevados datos de inflación de Estados Unidos de la semana pasada, es dudoso que cualquier tipo de debilitamiento de los datos de ventas minoristas de hoy pueda influir significativamente en las expectativas de la Fed para este año”, añade ING.

El euro repunta desde mínimos de cinco meses

En Europa, el par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,0659, aunque no muy apartado de los mínimos de cinco meses registrados el viernes en 1,0622.

Las moderadas declaraciones de varios funcionarios del Banco Central Europeo apuntan a un reporte de tipos en junio, probablemente antes de que la Fed inicie su ciclo de recortes.

La inflación de la zona euro se sitúa ahora mismo justo por encima del objetivo a medio plazo del BCE del 2,0%, pero en el bloque es muy débil, considerablemente por debajo de los niveles observados al otro lado del charco.

Los datos publicados este lunes muestran que la producción industrial de la eurozona subió un 0,8% mensual en febrero, aunque sigue representando una caída anual del 6,4%.

El par GBP/USD sube un 0,3%, hasta el nivel de 1,2487, y la libra se recupera ligeramente tras registrar la semana pasada su mayor caída porcentual semanal desde mediados de julio.

Esta semana se publican los datos de desempleo de Reino Unido el martes y los últimos precios al consumo al día siguiente.

“Teniendo en cuenta que el mercado estima que hay sólo un 31% de probabilidades de un recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra en junio, cualquier sorpresa a la baja en los salarios o los datos de servicios podría golpear a la libra esterlina con bastante fuerza”, explica ING.

El yen registra mínimos de 34 años

El par USD/JPY se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 153,81, justo por debajo de los máximos de 34 años registrados al comienzo de la sesión.

Este debilitamiento del yen tiene a los traders en guardia ante cualquier posible intervención en los mercados de divisas por parte del Gobierno japonés, tras las repetidas advertencias de los funcionarios del Gobierno en las últimas semanas.

El par USD/CNY sube hasta el nivel de 7,2386, manteniéndose a flote después de que el Banco Popular (BME:POP) decidiera mantener inalterados los tipos de interés a medio plazo.

—–

¿Quiere sacar el mayor partido a las oportunidades de inversión? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World