Ingeniero de Google encontrado “salpicado de sangre” tras matar brutalmente a golpes a su esposa en California

ingeniero de google encontrado “salpicado de sangre” tras matar brutalmente a golpes a su esposa en california

Un ingeniero de Google fue encontrado “salpicado de sangre” tras matar brutalmente a golpes a su esposa en California. Foto: Especial (REUTERS/LinkedIn)

CALIFORNIA.- Un ingeniero de software de Google fue encontrado por las autoridades “salpicado de sangre” el martes luego de matar a su esposa a golpes dentro de su casa en California, según informaron los fiscales.

Liren Chen, de 27 años, fue supuestamente encontrado en estado catatónico con una mano hinchada y magullada y junto al cuerpo de su esposa.

El crimen se desarrolló en Santa Clara, una lujosa ciudad en el corazón de Silicon Valley y a pocos kilómetros de la sede de Google.

Un amigo de la familia preocupado llamó a la policía alrededor de las 11:00 horas para realizar un control de bienestar en su casa y dijo que ni Chen ni su esposa contestaban sus teléfonos ni abrirían la puerta de su casa, según el fiscal del distrito de Santa Clara, citado por el NY Post. El amigo, sin embargo, dijo que pudo ver a Chen dentro de la casa “inmóvil, de rodillas, con las manos en el aire y la mirada perdida”.

La policía arribó al sitio

La policía entró y encontró a su esposa muerta en el suelo del dormitorio justo detrás de donde Chen había estado arrodillado, dijeron las autoridades.

De acuerdo a los informes, la mujer sufrió graves heridas contundentes en la cabeza.

La ropa, las piernas, los brazos y las manos de Chen estaban “salpicados de sangre” y sus brazos cubiertos de rasguños, según el fiscal del distrito. Su brazo derecho estaba “extremadamente hinchado y morado”.

Chen fue acusado de asesinato, pero su lectura de cargos se pospuso porque actualmente se encuentra hospitalizado.

Ambos trabajaban para Google

Tanto Chen como su esposa, identificada por varios medios como Xuanyi Yu, trabajaron para la megaempresa de tecnología .

Según su perfil de LinkedIn, Chen era un ingeniero de software que trabajaba en un algoritmo de recomendación de cortos de YouTube para Google. Tanto Yu como Chen estudiaron en China en la Universidad de Tsinghua y en la Universidad de California en San Diego.

El asesinato se convirtió en noticia nacional en China y llegó a la portada de The World Journal, el periódico en idioma chino más grande de Estados Unidos, donde se destacaron rumores no verificados de que el asesinato estaba relacionado con la reciente ronda de fuertes despidos de Google.

Te puede interesar: VIDEO: CEO de Tecnología muere al caer durante su “gran entrada” al escenario en fiesta de la empresa

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World