Tiago Nunes no permite relajo en la UC: "Entreno a todos para que compitan por un puesto"

Tiago Nunes se refirió al equipo titular de Universidad Católica y afirmó que todos tienen posibilidades de pelear un puesto.

Universidad Católica quiere encontrar su rumbo en el Campeonato Nacional y prepara el duelo frente al sublíder Deportes Iquique. En la previa de la visita al norte del país, el técnico Tiago Nunes habló con la prensa y se refirió al equipo titular de la UC. Afirmó que tiene una base, pero que cualquiera puede jugar.

“Estoy entrenando a todos los jugadores de una forma muy parecida para que compitan por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores. En cada partido hay puntos estratégicos y casi siempre habrá cambios de nombres por temas puntuales, por el rival, la cancha…”, apuntó.

“Los jugadores se están esforzando mucho para competir por un puesto y eso es lo que más me importa”, valoró el DT, quien también se refirió a la posibilidad de que jóvenes de la Proyección se metan al equipo titular. Nunes los sumó a sus entrenamientos y en total tiene más de 30 jugadores en las prácticas.

“Tenemos buenos jugadores con buena perspectiva para mediano y largo plazo. No diría corto. Estar entrenando con nosotros favorece la formación porque empiezo a percibir que se puede competir por un puesto. Los veo más libres para jugar, se han sentido con condiciones de competir de igual a igual”, dijo.

Con dos partidos y tres semanas de trabajo, Tiago Nunes sigue buscando su equipo titular de la UC | Cruzados

“Muchas veces falta algo de experiencia y físico para competir con los del primer equipo, pero hemos tenido buenas sorpresas ahí, hay jugadores que pueden sumarse incluso en esta temporada. Ojalá que se puedan encontrar más soluciones dentro de nuestra casa que afuera”, planteó.

Para seguir potenciando a los jóvenes, el entrenador de 44 años declaró que sería bueno poder convocar a 23 jugadores en vez de 18 para los partidos del Campeonato Nacional. “El ideal sería poder convocar más jugadores por partido, como pasa en la Copa Libertadores”, afirmó.

“Imagina si pudiera llevar cinco jugadores más en un partido. Quizás los jóvenes ya estarían ganando más experiencia para saber cómo es jugar bajo presión. Ese ambiente solo se genera viviéndolo”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World