¿Quiénes son las mujeres que rodean a Milei, próximo presidente argentino?

¿quiénes son las mujeres que rodean a milei, próximo presidente argentino?

BUENOS AIRES, Argentina.- Desde su influyente hermana y consejera hasta su candidata a vicepresidenta, pasando por su maquilladora personal y la novia, una reconocida imitadora de la expresidenta Cristina Fernández, el singular universo femenino que acompaña al próximo presidente argentino, Javier Milei, provoca asombro y fascinación en la Argentina.

Comparado ya con el reparto de una película de Pedro Almodóvar, el extravagante grupo de mujeres que rodea al líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), compuesto por Karina Milei, Victoria Villarruel, Lilia Lemoine y Fátima Flórez, ha generado todo tipo de especulaciones y controversias.

Te puede interesar: Claudio X. González y Ricardo Salinas Pliego muestran felicidad ante triunfo de ultraderechista Javier Milei

Pues, a pesar de las acusaciones constantes de misoginia y machismo por parte del movimiento feminista argentino, el círculo más cercano de Milei está mayormente conformado por mujeres.

Es decir, si bien el movimiento feminista argentino ha insistido en que las ideas del economista ponen en peligro los derechos de las mujeres y, por ende, los de toda la sociedad, el particular universo femenino del próximo Presidente argentino ha causado gran interés.

1. Karina Milei, la hermana

Para su hermano es “El Jefe”, ya que fue la gurú de la campaña de La Libertad Avanza; ha sido comparada con Isabel Perón, exmandataria argentina (1974-1976) y viuda del general Juan Domingo Perón, y con Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Licenciada en Relaciones Públicas y aficionada al tarot, tiene 51 años -dos menos que su hermano- y se ha convertido en su principal asesora y confidente, hasta el punto de que su hermano bromeó con que podría convertirse en su “primera dama” -antes de que se conociera su relación con Flórez-.

Su figura estuvo involucrada meses atrás en una presunta venta de candidaturas en las provincias del interior del País, caso que es investigado por la Justicia.

 

¿quiénes son las mujeres que rodean a milei, próximo presidente argentino?

Candidata opositora a vicepresidente de Milei, Victoria Villarruel, emitiendo su voto. EFE/Prensa La Liberta Avanza

2. Victoria Villarruel, próxima vicepresidenta

La actual diputada ha sido acusada de “negacionista” de la última dictadura militar argentina (1976-1983), tras refutar en varias ocasiones la cifra de 30 mil desaparecidos, aceptada por los organismos de Derechos Humanos.

Hija del fallecido teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, que participó en el denominado Operativo Independencia, desplegado en 1975 y considerado el inicio de la represión, esta abogada fundó en 2006 el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y su Víctimas (Celtyv).

 

Esta asociación ha organizado numerosos homenajes a las “víctimas del terrorismo de izquierdas de los setenta, ejercido por las guerrillas Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP, ultraizquierda comunista) y Montoneros (izquierda peronista)”.

Según Milei, asumirá las áreas de Seguridad y Defensa en su gabinete.

3. Lilia Lemoine, “cosplayer” y diputada electa

“Influencer”, azote del feminismo, partidaria de teorías terraplanistas y seguidora del “cosplay” -actividad muy practicada en Japón que consiste en disfrazarse de personajes populares de mangas, animes o cómic-, Lilia Lemoine es la artífice de la imagen de Milei.

Diputada electa, es la encargada de perfilar el rostro del futuro Presidente para potenciar sus facciones y de retocar su característico peinado.

Durante la campaña hizo provocadoras declaraciones, como la entrevista en la que expresó su deseo de impulsar un proyecto de ley para que los hombres “puedan renunciar a la paternidad” si sus parejas sexuales les “pinchan” los preservativos o su reciente amenaza a una periodista con la pérdida de su trabajo por la privatización de medios públicos que promoverá Milei.

4. Fátima Flórez, la novia

La última en sumarse al universo de Milei es su actual pareja, un popular rostro televisivo conocido por sus imitaciones de figuras muy populares en Argentina, pero especialmente de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta.

“Somos tal para cual”, comentó sonriente la humorista durante la visita de la pareja al histórico programa de entrevistas de Mirtha Legrand; un verdadero acontecimiento televisivo, porque era la primera vez que hablaban en público sobre ellos y en el mismo programa en el que se conocieron.

Flórez y Milei hicieron pública su relación en agosto pasado y, desde entonces, no han faltado los rumores sobre si es un montaje.

Previamente, a Milei sólo se le conoce una relación a los 47 o 48 años. Por contra, sí son conocidos sus “hijitos de cuatro patas”, como los llama, sus cuatro perros mastines, clones de su fallecida primera mascota y tótem emocional, Conan.

Pese a que en el cierre de campaña de octubre tuvo un papel destacado saludando a la multitud con un gesto afectado que remitía al de Eva Perón “Evita”, después guardó un discreto segundo plano hasta el punto de que Milei fue interrogado por la relación en una de sus últimas entrevistas.

“Está ahí Fátima, está al lado de mi hermana. Ahí están mis pretorianas. Mire si está (todo) bien que me banca (aguanta) hablando de política”, aseveró el entonces candidato y, desde el 10 de diciembre, próximo Presidente argentino.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World