Presidente de Parque Arauco destaca inversiones en nuevos centros comerciales

presidente de parque arauco destaca inversiones en nuevos centros comerciales

La Tercera

El presidente del directorio de Parque Arauco, Salvador Said, destacó las inversiones realizadas por la compañía en 2023, en centros comerciales tanto en nuestro país, como también en Perú y Colombia.

“Durante el año 2023 continuamos la expansión de Parque Arauco Kennedy y anunciamos la ampliación de MegaPlaza Independencia, nuestros activos más importantes en Chile y Perú, respectivamente, que requerirán una inversión total de USD 203 millones”, dijo Said en la carta contenida en la memoria anual.

Y agregó que “también realizamos inversiones en forma muy selectiva en algunos nuevos centros comerciales en Perú y Colombia. En Perú, iniciamos la construcción de Parque La Molina, que requerirá una inversión total de USD 60 millones. En Colombia, anunciamos la adquisición de una participación controladora en Parque Fabricato en la ciudad de Medellín, que requirió una inversión total de USD 17 millones, y anunciamos la adquisición de una participación mayoritaria en Titán Plaza en la ciudad de Bogotá, por USD 50 millones”.

También anunciaron inversiones en proyectos de multifamily.

“Después de un exhaustivo proceso de búsqueda de oportunidades, anunciamos dos nuevas inversiones en proyectos de multifamily en Chile y Perú por un total de USD 39 millones. El conocimiento que estamos desarrollando en este uso inmobiliario nos permitirá incorporar este tipo de proyectos en algunos de nuestros activos de retail”, sostuvo Said.

Asimismo, indicó que han puesto el foco en avanzar en temas ambientales, con la mejora de los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Un hito significativo del año 2023 fue convertirnos en la primera empresa sudamericana de centros comerciales en definir metas de reducción de carbono bajo el estándar de Science Based Targets initiative (SBTi), estándar mundial reconocido por establecer una rigurosa metodología para el cálculo de la huella de carbono de las compañías y su fijación de objetivos”, puntualizó el presidente del directorio.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World