Muere Vincent Friell a los 64 años

muere vincent friell a los 64 años

.

Era 1996 cuando Trainspotting vio la luz del cinematógrafo, alumbrando la conciencia de todos aquellos telespectadores que salieron del recinto con la sal de las palomitas en los labios y una idéntica sensación en la mejilla por las lágrimas derramadas. En el elenco de la cinta dirigida por Danny Boyle podían encontrarse sólidas promesas, como un joven Ewan McGregor, y estrellas que ya habían brillado mucho años atrás y entonces amenazaban con apagarse.

Vincent Friell fue una de ellas, cuya actuación en el filme le volvió a relanzar como una de los grandes intérpretes del panorama escocés. Ahora sale a la luz la noticia de su deceso. Tal y como ha desvelado su agente, el intérprete ha fallecido a los 64 años de edad, dejando un gran shock en redes sociales que no cesa, en parte, por el desconocimiento de la causa de la muerte, algo que no ha hecho sino aumentar todo tipo de teorías que van desde un problema de salud —no había trascendido ninguna enfermedad— hasta un posible accidente.

Una vida vinculada al cine escocés

Nació en Glasgow un 7 de enero de 1960 y desde joven ya encaminó su futuro laboral al séptimo arte: con tan solo 25 años encarnó a Will en Restless Natives, papel que le otorgó fama mundial y vinculó su nombre al de las comedias criminales y cine de suburbios. Son muchos los que recuerdan a aquellos dos jóvenes que decidieron dar la espalda a la sociedad poniéndose una máscara declarándose bandoleros urbanos.

Su último papel en la gran pantalla fue en 2012, en The Angel’s Share, también escocesa. Antes del retiro apareció, muy breve, en Jim the Fish. Entre aquella película de los ochenta y su retiro, una brillante trayectoria en la pequeña pantalla de la mano de la BBC, caracterizada por la sitcom Rab C. Nesbitt.

En 2011 hizo de Sean Gibson en Fast Romance; el director de esta película, Carter Ferguson, ha sido uno de los que ha recordado al actor tras la triste noticia de su partida. “Lamento mucho saber que Vince Friell ha fallecido. Qué tipo tan encantador, divertido y talentoso. Nos acompañó en mi largometraje, un homenaje en muchos sentidos a películas como Restless Nativess por la que fue tan famoso. Qué leyenda”, ha escrito el cineasta a través de X (Twitter, antes).

Una de las grandes sorpresas de 2017 fue el estreno de la segunda parte de Trainspotting. Aquellos que tienen buena memoria cinematográfica debieron sonreír al ver que Danny Boyle volvía a comandar el mismo elenco, que contaba la historia de aquellos muchachos descarriados 20 años después de la primera película; lo que también debieron hacer fue mostrar una mueca de orgullo, quizá tristeza, al no encontrar a Friell entre ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World