Atacan casa de campaña de candidata de MC y matan a su tío

atacan casa de campaña de candidata de mc y matan a su tío

Candidata MC Gorostieta

Por Estrella Pedroza

La casa de campaña de Gabriela Gorostieta, aspirante a diputada federal por el PAN en Morelos, fue blanco de un ataque armado que dejó como saldo dos muertos, entre ellos el tío de la candidata, Teodoro Gorostieta.

Según los reportes policiales, el ataque ocurrió la noche del jueves en la colonia Progreso de Jiutepec, vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades

Al llegar al lugar, elementos policiales encontraron un automóvil negro con dos hombres que presentaban heridas provocadas por armas de fuego. Algunos vecinos refieren haber escuchado ocho detonaciones.

Las autoridades confirmaron ambas muertes e identificaron a Teodoro Gorostieta, tío de la candidata a una diputación federal por los partidos PAN,PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, como una de las víctimas.

La identidad del segundo hombre aún se desconoce.

 

La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que los hechos fueron reportados a las 22:12 del jueves; en el municipio de Jiutepec sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Progreso, y destacó que ya se iniciaron las investigaciones.

La aspirante a la gubernatura de Morelos por esa misma alianza, Lucía Meza Guzmán, expresó su apoyo a la familia de la candidata y exigió justicia por el trágico incidente que ha enlutado a la familia de Gorostieta.

“El clima electoral, en Morelos, está enrarecido por la violencia en contra de candidatos y sus equipos. Hoy asesinaron, afuera de la casa de campaña, a Teodoro Gorostieta, tío de la compañera Gaby Gorostieta, nuestra candidata a diputada federal. Condenamos los hechos y exigimos justicia. Nos solidarizamos con nuestra compañera de lucha y con sus familiares”, escribió en su cuenta de X.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, también condenó enérgicamente el homicidió y llamó al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar medidas urgentes para proteger a los candidatos por el “clima de violencia que amenaza el proceso electoral”

El pasado miércoles por la noche también fue blanco de un ataque a balazos, Rodolfo Tapia López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xochitepec. Según los reportes, hombres armados dispararon al menos en cinco ocasiones contra el parabrisas de su auto, pero el político y su asistente resultaron ilesos del ataque.

En enero fue asesinado el regidor panista y aspirante a diputado local, Geovanni Lezama Barrera. Además, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su camioneta luego de presentar una denuncia en la Fiscalía de la Región Oriente amenazas.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World