La apuesta por el arte popular mexicano

la apuesta por el arte popular mexicano

La apuesta por el arte popular mexicano

Fundada por Marie Thérèse Hermand de Arango el 21 de abril de 1999, la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (MAP) llega a sus 25 años de vida y lo festejará el próximo 25 de abril, a las 19:00 horas, con una cena-concierto en el que participarán el tenor mexicano Fernando de la Mora y el cantante y compositor Rodrigo de la Cadena, bajo la conducción de la actriz y presentadora Rebecca de Alba.

Mercedes Vigil, presidenta de la Asociación, anunció en rueda de prensa que las conmemoraciones se llevarán a cabo en el patio del Museo de Arte Popular.

Son 25 años de promover el arte popular mexicano, tanto en el país como en el mundo. El arte popular es un reflejo de la riqueza natural y cultural de nuestro país, un recordatorio perfecto de lo que debemos preservar”, dijo Vigil.

Durante este cuarto de siglo, la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular ha brindado apoyo a miles de artesanos mexicanos. El aniversario no sólo marca un hito en la historia de la Asociación, sino que también celebra la riqueza y la diversidad del arte popular mexicano”, agregó.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A.C. “tiene como objetivo principal preservar las tradiciones y técnicas artesanales, que son un testimonio vivo de la identidad cultural de nuestro país.

Asimismo, el Museo de Arte Popular ha sido no sólo un espacio de exhibición, sino también un hogar para el trabajo de los artesanos”, añadió Mercedes Vigil.

Destacó que los boletos para esta actividad se encuentran disponibles a través de los canales oficiales de la Asociación. “Todo lo recaudado será en beneficio de los artesanos mexicanos. AmigosMAP contribuyen al bienestar de los artesanos y sus comunidades a través de acciones dentro y fuera del museo”, concluyó.

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World