AMLO lamenta asesinato de aspirante de PT en Atoyac, Alfredo González

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alfredo González, aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

“Lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado este domingo cuando circulaba en el municipio guerrerense.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego.

amlo lamenta asesinato de aspirante de pt en atoyac, alfredo gonzález

En las recientes semanas más de tres candidatos han sido asesinados en el país, mientras que el actual periodo electoral suma ya decenas de agresiones. Ante esto, AMLO reiteró que se otorga protección a todos los aspirantes.

Según datos recopilados por Data Cívica en México, desde el pasado julio hasta febrero se registraron once homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados.

A esa cifra debe sumarse la del asesinato del aspirante de Atoyac de Álvarez, quien fue asesinado este fin de semana cuando viajaba en su vehículo.

El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 22 si se tienen en cuenta a funcionarios públicos y familiares de los políticos.

Te puede interesar > Asesinan a candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero

AMLO arremete contra ONU por llamado frente a elecciones

El mandatario también arremetió contra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien dijo que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

“Está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento”, acusó AMLO.

El 2 de junio, México vivirá el proceso electoral más amplio de su historia, al que están convocadas más de 97 millones de personas.

En dichos comicios se renovarán 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

(Con información de EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World