"No hay nadie más feliz que Augusto": Paulina Urrutia se emociona con nominación al Óscar

Paulina Urrutia junto a Augusto Gongora en el documental “La Memoria Infinita”

Este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de nominados a los Premios Óscar de marzo próximo, donde el documental nacional “La memoria infinita” protagonizado por Paulina Urrutia y Augusto Góngora, se llevó una mención en la categoría de “Mejor documental”.

La producción que relata los últimos años del periodista chileno batallando con el Alzheimer y como su esposa, la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, lo acompañó durante esa temporada, compite frente a “20 días en Mariúpol” y “To Kill a Tiger”.

Sobre su nominación al Óscar, la artista habló con BioBioChile, ante lo que confesó cuál habría sido la reacción de Góngora: “Eso te lo puedo decir muy fácilmente, yo creo que Augusto es el más feliz de todos nosotros y espero que también nos haya ayudado a que la mayor cantidad de gente la vea”.

A lo que agregó: “Imagínense que Augusto cuantos años trabajó transmitiendo el programa del Óscar, eso es lo que más me emocionó cuando hablé ayer con la Maite (Alberdi)”, recordó entre risas.

“Yo creo que no hay nadie más feliz que Augusto en este momento. Me lo imaginaba así, con la manito en la boca”, dijo visiblemente emocionada. “Augusto era muy bueno para reírse, pero cuando ya ponía la manito en la boca era como emoción, entonces me lo imagino así, feliz y con manito en la boca de emoción”, relató.

El periodista y esposo de Urrutia, Augusto Góngora falleció en mayo recién pasado a causas del deterioro provocado por el Alzheimer, a cuatro meses del estreno de la producción que llegó a los cines en enero del mismo año. Actualmente, “La memoria infinita” se encuentra disponible en Netflix.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World