Putin acusa a Ucrania de derribar el avión que transportaba a prisioneros de guerra

putin acusa a ucrania de derribar el avión que transportaba a prisioneros de guerra

Avión Il-76 estrellado en la región de Belgorod

El presidente ruso acusó hoy a Ucrania de abatir el pasado miércoles el avión de transporte militar ruso en el que viajaban 65 prisioneros de guerra ucranianos, pero afirmó desconocer si se trató de un ataque intencionado o un error de los militares ucranianos.

“Yo no sé si lo hicieron a propósito o por error, por no pensar bien las cosas. Pero es evidente que lo hicieron”, afirmó durante una reunión en San Petersburgo con estudiantes rusos que participan en la campaña militar rusa en Ucrania.

Moscú acusa a Kiev de derribar el avión Ilyushin Il-76 en la región rusa de Belgorod, en el que murieron 74 personas a bordo, incluidos los 65 soldados ucranianos capturados que serían canjeados por prisioneros de guerra rusos.

Ucrania no ha confirmado ni desmentido si derribaron el avión y ha cuestionado la versión de Moscú sobre lo que lo ocurrido y quién iba en el avión.

Putin dijo que los resultados de la investigación rusa se publicarían en dos o tres días, pero los resultados preliminares dicen que los misiles que derribaron el avión eran estadounidenses o franceses.

Recordemos que el jueves se encontraron las cajas negras de la aeronave, las cuales están siendo periciadas por los expertos.

“Según datos preliminares, el estado de ambas cajas negras permitirá su descifrado”, indicó un portavoz de la agencia TASS, según lo consignado por EFE.

Por su parte, Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma (cámara de diputados rusa), señaló que los planes para el intercambio fueron cancelados tras la caída del avión.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World