Ciclista que fue arrollado en bulevar Ejército Mexicano muere después de estar 4 días hospitalizado

ciclista que fue arrollado en bulevar ejército mexicano muere después de estar 4 días hospitalizado

Ciclista arrollado en Gómez Palacio VIDEO | Captura de pantalla

A cuatro días de ser arrollado por un vehículo sobre bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio, un ciclista de 23 años de edad falleció por las graves lesiones que presentó en cráneo y diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna, dieron a conocer que el joven respondía al nombre de Servando Javier Cordero Márquez, quien tenía su domicilio en la colonia Brittingham de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El deceso se registró la noche del miércoles en el Sanatorio San José, al que lo habían ingresado con múltiples lesiones desde las 20:40 de la noche del sábado 24 de febrero.

El accidente ocurrió el sábado a las 13:45horas sobre carril de baja velocidad del bulevar Ejército Mexicano cuando fue impactado por un vehículo a la altura de la empresa de “Carrocerías Gallegos”, donde recibió atención de Socorristas de Cruz Roja que lo trasladaron de inicio al Hospital General pero por las graves lesiones lo llevaron al Sanatorio San José donde finalmente murió.

La unidad que lo impactó es de la marca Hyundai, línea Grand I10, modelo 2021, color gris, conducido por Jorge Alain, quien en su momento detuvo la marcha para brindarle los primeros auxilios al joven y fue puesto a disposición de la autoridad.

Para tomar conocimiento acudió el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.

¿Qué hacer si atropellas a alguien en México?

Cuando te enfrentas a la situación de atropellar a alguien en México, es crucial llevar a cabo las siguientes acciones:

Mantente en el lugar del incidente: Este paso es esencial para estar presente durante el inicio de la investigación. Tu ausencia podría acarrear consecuencias legales graves, por lo que es fundamental permanecer en el sitio de los hechos.

Brinda atención médica si la persona resultó herida: Contacta a la Cruz Roja y, si cuentas con conocimientos en primeros auxilios, asiste a la persona lesionada o busca ayuda. Estas acciones no solo son benéficas para el herido, sino que también se registran en la investigación preliminar, lo que puede ser relevante.

​En caso de que la persona atropellada fallezca, es imperativo NO ALTERAR la escena del incidente. Mantente en el lugar, comunícate con la aseguradora y consulta a un abogado. Además, es crucial “guardar silencio” mientras esperas en el lugar, un derecho constitucional respaldado por el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Evita responder preguntas como “¿Lo mataste?” o admitir culpabilidad cuando te señalen. En este momento, es fundamental abstenerse de frases comunes como “no lo vi” o “fue mi culpa”. Mantener la inteligencia emocional es esencial, ya que cualquier declaración puede interpretarse como una confesión, afectando la manera en que un abogado podría defender tu caso.

Si no hay agravantes, como conducir a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol, tu abogado trabajará con la versión proporcionada por el cliente, junto con la información del peritaje y las declaraciones de testigos. Con estos elementos, determinará si es posible llegar a un arreglo con el Ministerio Público.

Sgg.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World