Pedro de la Rosa: “Vamos a demostrar que Aston Martin sabe evolucionar el coche”

pedro de la rosa: “vamos a demostrar que aston martin sabe evolucionar el coche”

Pedro de la Rosa: “Vamos a demostrar que Aston Martin sabe evolucionar el coche”

    El equipo Aston Martin de Fórmula 1 se mueve en la incertidumbre de en qué posición real se encontrará por rendimiento tras un 2023 de ascensos de descensos que mostraron un increíble salto hacia delante en los compases iniciales del campeonato, para luego estancarse en la carrera de las evoluciones y exhibir las complicaciones que supone pasar de la zona media a la zona alta de la tabla.

    Ahora, para la temporada 2024, Aston Martin se muestra más discreta, principalmente en el discurso del equipo sobre el rendimiento de un AMR24 que ha mostrado dos caras muy distintas a los mandos de Fernando Alonso y de Lance Stroll, lo que hacen aún más complejo dilucidar su posición real en la parrilla.

    A eso hay que sumarle la incierta comparativa con los rivales de una zona media-alta donde prometen estar McLaren, Mercedes y Aston Martin, aún con las dudas de la escapada hacía delante de Ferrari y la posible incorporación de Racing Bulls.

    En este contexto, el expiloto y asesor de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, fue discreto a valorar el progreso del equipo que dirige Mike Krack, aunque sí fue dejando trazas del nuevo rumbo, pretensiones e impresiones de los de Silverstone tras tres días de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin.

    Pedro de la Rosa evalúa la pretemporada y enmarca los objetivos de Aston Martin

    De esta manera, el expiloto de equipos como McLaren, Arrows, o Sauber, fue cauto a la hora de medir el salto delante de Aston Martin respecto a sus rivales. Un crecimiento difícil de establecer por la falta de comparativas reales, y por lo ajustado que parece encontrarse la parrilla en este nudo de la zona media.

    Sin embargo, Pedro de la Rosa sí dejó claro cual es el aspecto en el que Aston Martin aspira a crecer enormemente respecto a la F1 de 2023; el desarrollo del monoplaza:

    “Todos queremos más. Si hubiera que describir un bache de 2023, que se ha superado, es el de entender el coche, hay que entender muchas cosas del desarrollo del coche. Esa frase de que Aston Martin bien, pero luego no sabe evolucionar, eso lo borramos del mapa y vamos a demostrar que no es así. Yo creo que hay que hay que demostrarlo con hechos, pero hay un buen ‘feeling’ en el equipo, de que realmente se ha aprendido una lección”, sostiene el comentarista de Dazn F1 sobre las lecciones aprendidas para el AMR24 en un área que se demostró crucial.

    Sobre la mayor velocidad punta del nuevo monoplaza de Fernando Alonso, el embajador de Aston Martin valoró: “Parece que tenemos más velocidad punta, pero hasta que no se analice bien, con kilos y hora del día… Las tandas largas son muy significativas, porque es el único momento de los test en que sabes más o menos el peso de los demás”, avanzaba de la Rosa, después de ver los mayores problemas que el AMR24 encontraba en el sector 2, el más revirado del circuito de Bahréin.

    Finalmente, sobre el crecimiento y paso adelante general de la escudería propiedad de Lawrence Stroll, el piloto barcelonés fue sincero a la hora de sopesar motivos esperanzadores y otros no tanto:

    “Venimos de un año pasado donde pegamos un salto bestial y entonces había mucho optimismo, y quizás ahora pues claro… El siguiente paso no va a ser así, los siguientes pasos son más pequeñitos y en eso estamos, pero estamos tranquilos. En el equipo estamos muy tranquilos, esa es la realidad, porque no podemos sacar pecho y con eso vamos a ganar Red Bull. Tranquilos, que el coche ha nacido bien, está funcionando bien”, sopesaba Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1, después de completar unos test de pretemporada que previos a un 2024 desafiante para el equipo verde en su consolidación en la zona elevada de la parrilla.

    News Related

    OTHER NEWS

    Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

    Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

    Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

    Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

    Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

    El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

    Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

    Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

    Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

    La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

    EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

    Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
    Top List in the World