Unión Española cierra el fichaje de Emiliano Vecchio y aprovecha de burlarse de la UC

unión española cierra el fichaje de emiliano vecchio y aprovecha de burlarse de la uc

Emiliano Vecchio es nuevo refuerzo de Unión Española.

Los hinchas hispanos pueden sonreír tranquilos. Finalmente, se reactivaron las conversaciones entre Unión Española y Emiliano Vecchio para que el volante argentino arribe a San Laura.

Tratativas que comenzaron hace un par de semanas, cuando el mediocampista argentino rescindió su contrato con Racing de Avellaneda, después de que no apareció en la pretemporada del club.

Tal como adelantó El Deportivo, el jugador ya había llegado a un acuerdo de palabra con los rojos de Plaza Chacabuco. Sin embargo, diferencias económicas habían dejado las conversaciones en punto muerto.

Hace un par de días, el club volvió a la carga para tener al jugador que recibió en 2012, antes de su partida a Colo Colo, club que también preguntó en el entorno del jugador para un eventual fichaje.

“Existe una posibilidad de llegar a Unión Española. Reactivamos las conversaciones y esperamos que esta vez llegue a buen puerto. Trabajamos en eso”, dijo el representante del jugador Sergio Lami, en conversación con El Deportivo.

Pese a la cautela del empresario, el club anunció la llegada del talentoso volante transandino, quien firmará por dos temporadas con el cuadro de la Plaza Chacabuco, tras la autorización del nuevo técnico Miguel Ponce, uno de los más entusiasmados con el arribo del Gordo.

Palo para la UC

Pero el club hispano aprovechó de burlarse de Universidad Católica con la llegada de Vecchio. Minutos antes de oficializar la noticia, el cuadro rojo posteó un antiguo tweet de la UC, donde se destacaba un gol del jugador argentino.

En 2021, el transandino reconoció que jugó para atrás cuando estaba en Colo Colo en un partido que clave para definir el título. En la última fecha del Torneo Transición 2013 Unión Española y Universidad Católica tenían opciones de ser campeón. Los hispanos enfrentaban a Colo Colo y la UC a San Marcos de Arica.

Los cruzados ganaron en el norte, pero no les alcanzó, ya que Unión derrotó a Colo Colo. Entonces, la actitud de Vecchio generó sospechas. Se le vio jugando desganado con muy malas ejecuciones en los balones detenidos.

“Por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los tiros de esquina terminaron un poco pasados ese día”, reconoció el jugador en una entrevista con ESPN.

El anuncio del fichaje

El saludo de Vecchio

El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World