¡Popocatépetl aumenta exhalaciones! Arroja ceniza a Puebla y Edomex

¡popocatépetl aumenta exhalaciones! arroja ceniza a puebla y edomex

Popocatépetl hoy | Actividad del 1 de marzo de 2024

El volcán Popocatépetl incrementó sus exhalaciones al registrar más de 100, pero disminuyó el nivel del tremor, así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su informe de hoy 1 de marzo de 2024 tras el último monitoreo de 24 horas.

El Cenapred detalló que Don Goyo presentó un total de 150 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de 845 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

Te recomendamos: ¡Va de nuevo! Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que la actual actividad del Popocatépetl no representa un riesgo mayor a la población y se encuentra dentro de los escenarios del actual nivel de alerta en el Semáforo de Alerta Volcánica.

Agregó que la actividad del volcán de las últimas 24 horas está en un nivel similar a la de días previos y en los que han predominado las exhalaciones de baja intensidad y emisión de ceniza en cantidades moderadas, que han alcanzado una altura máxima 1.2 kilómetros sobre el cráter.

Cae ceniza en Puebla y el Edomex

Debido a las constantes emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl se reporta que ésta ha caído en varios municipios de Puebla y el Estado de México.

Puebla

  • Huejotzingo
  • Atlixco
  • Calpan

Edomex

  • Chalco
  • Tlalmanalco

El volcán Popocatépetl mantiene la emisión continua de gases volcánicos y ceniza desde la mañana de este viernes, la cual se dispersa hacia el noreste.

Semáforo por el Popocatépetl está en Amarillo Fase 2, ¿qué significa?

El semáforo de alerta volcánica está en Amarillo Fase 2; en este nivel los escenarios que se contemplan del volcán Popocatépetl son:

  • Algunas explosiones de tamaño menor a moderado.
  • Ocurrencia de tremor de amplitud variable.
  • Caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y en algunas ciudades más lejanas.
  • Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
  • Ocurrencia de lahares debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.
  • Posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.

Popocatépetl EN VIVO hoy 1 de marzo de 2024

El volcán Popocatépetl es uno de los más monitoreados en México, por lo que se cuentan con diversas cámaras a través de las cuales se mantiene una estrecha vigilancia acerca de su actividad a cargo de especialistas del Cenapred.

 

vjcm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World