Investiga Fiscalía muerte de mujer atropellada por Qrobús

investiga fiscalía muerte de mujer atropellada por qrobús

Publimetro México

El conductor de una unidad de Qrobús que atropelló y mató a una mujer entre las avenidas Universidad y Tecnológico de la capital queretana, se encuentra detenido y pendiente de imputación por homicidio y lesiones, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría.

Fue durante la tarde del pasado martes cuando una madre y sus tres hijos de 6, 7 y 9 años que se hallaban cruzando la calle fueron impactados por un autobús de la ruta C43. La mujer murió en el lugar y el menor de 6 años resultó con heridas de gravedad, mientras que los dos infantes resultaron ilesos.

Al respecto, el fiscal indicó que el operador se encuentra a disposición del órgano autónomo, el cual continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica. De hallar elementos para inculparlo, el sujeto sería imputado por los delitos de homicidio y lesiones.

“Justo estamos revisando todavía esa parte de las cámaras, de algunos testimonios, y por supuesto que en su momento podremos decidir o definir si existe o no responsabilidad, independientemente de la prueba pericial en la que generalmente nos apoyamos y nos respaldamos para poder tomar una determinación”, dijo.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció que en la entidad persisten retos y desafíos con respecto a la movilidad, principalmente para brindar seguridad a los peatones y ciclistas. En ese sentido, sostuvo que el Paseo 5 de Febrero será una infraestructura que priorizará la circulación de peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, incluyendo la colonia Obrera, que es la zona con mayor densidad de peatones en el estado.

“Esto es de todos los días, tenemos que seguir trabajando, viendo lo que está sucediendo, por supuesto ver los lugares de riesgo, ayer se autorizaron 70 nuevas paradas de autobuses para poder tener mejor infraestructura y seguiremos viendo los puntos de riesgo”, aseguró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible sanción a la empresa concesionaria de transporte público, señaló que se le tendrá que aplicar “lo que marque la ley”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World