Oculta por 6 años el cadáver de su papá para seguir cobrando la pensión

oculta por 6 años el cadáver de su papá para seguir cobrando la pensión

Manos de un adulto mayor y billetes mexicanos

Durante seis largos años, una mujer mantuvo oculto el cadáver de su papá en su propia casa con el fin de seguir cobrando su pensión. Aquí te compartimos los detalles.

Una pareja en Overland Park, Kansas City, Estados Unidos, ocultó por 6 años el cuerpo de un hombre pensionado para continuar recibiendo sus pagos de pensión.

La hija del fallecido, Lynn Ritter, y su esposo Kirk Ritter, mantuvieron en secreto la muerte del señor, quien expiró en 2016 a los 81 años. Este engaño fue descubierto cuando Kirk Ritter informó a la policía sobre el deceso de su suegro en 2022.

Te recomendamos: Pensión Bienestar: ¿Se puede cobrar el pago de un familiar fallecido? 

El caso se dio a conocer en este suburbio de Kansas City, donde la pareja escondió el cadáver del señor Mike Carroll.

Las autoridades, tras ser alertadas por el yerno del difunto, acusaron a los Ritter de fraude. Según reportes de medios en Estados Unidos, la policía sólo pudo localizar el cuerpo de Carroll en 2022, a pesar de haber fallecido seis años antes.

Investigaciones realizadas por las autoridades, incluyendo el análisis del marcapasos de la víctima, confirmaron que Carroll había muerto en 2016.

Kirk y Lynn Ritter, ambos de 61 años, son señalados como los responsables de ocultar el cuerpo para beneficiarse de la pensión de Carroll, llegando al punto de conservar el cadáver en una de las camas de su residencia.

¿Cómo ocultó el cadáver de su papá por 6 años? 

La policía reveló que Kirk y Lynn Ritter lograron mantener su engaño durante seis años, convenciendo a familiares y amigos de que Mike Carroll, el padre de Lynn, aún estaba vivo.

Cada vez que alguien intentaba contactar a Mike, la pareja inventaba excusas, alegando que él no podía atender llamadas o realizar visitas.

Este elaborado fraude llegará a su fin cuando la pareja comparezca ante un tribunal federal el 2 de febrero, enfrentando múltiples cargos, incluido el de no haber respondido a las solicitudes judiciales para presentar documentos legales y designar un abogado defensor.

¿Cuánto dinero recibió por la pensión de su papá? 

Durante este periodo, Kirk y Lynn Ritter recibieron una suma aproximada de 216,067 dólares en pensiones, lo que equivale a más de tres millones de pesos mexicanos. Además, registros bancarios muestran cheques emitidos y cobrados por ellos, añadiendo más pruebas a su contra.

Hasta el momento, no se sabe si los parientes de Mike Carroll buscarán una compensación por los daños emocionales causados, dado que fueron engañados durante más de cinco años, creyendo que Mike aún vivía y, posiblemente, enviando apoyo financiero para su cuidado.

Las autoridades aún no han revelado el motivo por el cual la pareja decidió finalmente reportar la muerte de Mike, ni si su deceso fue debido a causas naturales o a un acto criminal. Se espera que la autopsia oficial esclarezca las circunstancias de su muerte.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World