¿Cambios de última hora en formato del debate?

¿cambios de última hora en formato del debate?

Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Nos cuentan que en esta semana previa al segundo debate presidencial organizado por el INE, desde la representación de Morena buscarán impulsar cambios al formato, específicamente en lo que toca a las preguntas del público, casualmente el punto del que se quejó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, nos hacen ver que el equipo de la candidata aliancista Xóchitl Gálvez enviará por escrito a la autoridad electoral su exigencia de que se respete el formato acordado y no se permitan cambios de última hora. Nos comentan que la semana previa al debate estará caliente, pues se prevé un estira y afloja en las pláticas con el INE para afinar los detalles del ejercicio. Mientras para la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, la presión parece ser por las reacciones de Palacio Nacional, como las que hubo tras el primer encuentro, en el campamento de doña Xóchitl están tomando el asunto como de vida o muerte, porque para muchos se trata de su última oportunidad para cerrar la brecha que la separa de la puntera en las encuestas.

Discreta pero sin descuidos, la seguridad de Sheinbaum

Aunque en su gira por Chiapas, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por pobladores en 7 ocasiones durante los traslados carreteros para hacerle peticiones, nos dicen que en su equipo no consideran que su seguridad se haya visto comprometida. Nos hacen ver que un grupo táctico estuvo vigilando muy de cerca los vehículos de la campaña y peinó previamente algunas zonas incluidas en el itinerario, principalmente donde encabezó eventos públicos, Chilón y Tila. Nos comentan que el mismo esquema de seguridad seguirá en diversos municipios hasta concluir su gira en Tapachula. El tema de la actividad de grupos criminales en la entidad ha estado caliente en los últimos meses y ayer mismo el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a la zona fronteriza con Guatemala.

Mensaje de AMLO en la Bancaria, a revisión del INE

Nos hacen ver que el mensaje de López Obrador durante la clausura de la Convención Bancaria, en Acapulco, fue una especie de mañanera, en la que dedicó la mayor parte del tiempo a presumir índices económicos y de seguridad bajo su gobierno, y reiteró que lo que más lo llena de orgullo es “haber sacado de la pobreza a 5 millones de mexicanos”. Además de decirle a los banqueros que lo trataron bien y fueron correspondidos, el mandatario no desaprovechó la oportunidad de presumir acciones de su administración, como suele hacerlo en las conferencias oficiales de las mañanas. Nos explican que el mensaje fue transmitido en sus redes sociales y canales oficiales de YouTube, por lo que, debido a la veda electoral, es seguro, nos afirman, que la oposición interponga una queja y exija bajarlo, con lo cual el INE estará obligado a revisarlo. ¿Una raya más al tigre?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World