Se le acaba el amor por la 4T y regresa al PRI

se le acaba el amor por la 4t y regresa al pri

Avala TEPJF que Morena utilice sus remanentes para pagar adeudos

“Las veredas quitarán, pero la querencia cuándo”, dice una vieja canción popular mexicana, y algunos piensan que se podría ajustar a la situación del diputado federal por el Partido Verde, Mario Xavier Peraza Ramírez, que renunció a su bancada para unirse a la del PRI. El legislador ya fue tricolor hace algunos años, pero cuando surgió el boom de Morena, se puso la camiseta del verde y compitió a la diputación federal con la bandera de la autollamada Cuarta Transformación. Ahora, que Morena ya tiene a sus gallos para Yucatán, el diputado volvió al PRI en busca de ser postulado a una candidatura, tal vez, nos cuentan, a la de gobernador. Sin embargo, algunos otros sospechan que don Xavier no regresa a la querencia de manera sincera, sino por puro interés personal. ¿Quién estará en lo correcto?

Una amenaza, no tan velada, en Oaxaca

En Oaxaca, al parecer, alguien tira la piedra y luego esconde la mano. El delegado de paz en la región del Istmo, Angelino Pérez Cortés, habló con un reportero de esta casa editorial para comunicarle que el secretario de Gobierno estatal, Jesús Romero López, le mandaba decir “que ya le baje” a la cobertura que se realiza sobre la crisis humanitaria que se vive por el paso de migrantes, que se ha recrudecido en los últimos días en territorio oaxaqueño. Esto no es poca cosa en un país donde la prensa es atacada un día sí y otro también por diferentes niveles de gobierno y por varios poderes. Después del mensaje, con un serio olor a amenaza, resulta que el gobierno estatal dice que nadie de la Secretaría de Gobierno mandó ese mensaje y que sería cosa de don Angelino. ¿Será?

UIF entorpece labor del INE

Nos cuentan que en el Instituto Nacional Electoral (INE) siguen los reclamos a la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Pablo Gómez, por las reiteradas negativas para entregar información y documentación para la sustanciación de procedimientos administrativos sancionadores de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral. Nos detallan que de 64 solicitudes que han presentado este año, solo han respondido siete, lo que entorpece la labor del INE en materia de fiscalización, y posibles sanciones. La firma de la casa, nos dicen.

El draft de políticos

Como en el futbol y otros deportes, entre los legisladores se ha abierto el mercado de fichajes. Hasta ahora el Partido Verde lleva la delantera, pues ha sumado a sus filas a los senadores hoy expriistas Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, y en cualquier momento integrará al también extricolor Eruviel Ávila, mientras que Movimiento Ciudadano está por cerrar el fichaje de Claudia Ruiz Massieu, quien ya aseguran en el partido naranja aceptó integrarse a la bancada emecista que coordina Clemente Castañeda, en la comisión especial de seguimiento a la reconstrucción de Acapulco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World