Prueba: Mazda3 Hatchback Turbo Premium Plus del 2024, rápido y divertido

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

Prueba: Mazda3 Hatchback Turbo Premium Plus del 2024, rápido y divertido

Introducción 

El Mazda 3 es un auto compacto que se ofrece como sedán o como hatchback. Puede equiparse con uno de dos motores: un cuatro cilindros básico o un cuatro cilindros turboalimentado mejorado, que también viene con tracción a las cuatro ruedas de serie.

Puede que no sea tan práctico o eficiente como algunos de sus competidores, pero el Mazda 3 tiene algo clave a su favor: Es excepcionalmente divertido de conducir.

Estilos y opciones

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

El Mazda 3 del 2024 está disponible como sedán o hatchback en los siguientes modelos: S Select Sport, S Preferred, S Carbon Edition, S Premium, Carbon Turbo y el Turbo Premium Plus (el que probé).

Tren de potencia

Mazda ofrece dos motores diferentes con el 3, empezando por un cuatro cilindros básico de 2,5 litros y 191 caballos de fuerza. Este motor se ofrece con tracción delantera y tracción total. Hay disponible un 2,5 litros turboalimentado de 250 caballos de fuerza y 320 libras pie de torque, pero sólo en los acabados Turbo más caros como el auto que probé, el Mazda3 Hatchback Turbo Premium Plus.

Estilo interior

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

Mazda ha diseñado cuidadosamente la cabina del 3 con materiales de primera calidad. Los compradores pueden equipar cualquiera de las dos carrocerías con un montón de características, pero las mejores están ligadas a la jerarquía de modelos.

Por ejemplo, el Head-up Display, los asientos delanteros calefactados y la tapicería de cuero están reservados a los modelos superiores. Con todo, el sedán y el portón trasero del 3 cuentan con asientos confortables y cómodos para los pasajeros. Sin embargo, el modelo de dos volúmenes tiene la peor visibilidad trasera entre los compactos debido a su diseño curvilíneo que tiene prioridad sobre las líneas de visión.

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

El maletero es un poco más pequeño que la media. Aunque la zona de almacenamiento es profunda, no hay manera de bajar los asientos traseros de la zona de carga. Me gustan más las opciones de almacenamiento central para los ocupantes delanteros, incluyendo la bandeja larga y ancha que acomoda la mayoría de los efectos personales y el pequeño cubículo a la izquierda del volante.

Los anclajes de fácil acceso ayudan a la hora de instalar una silla de auto, aunque el espacio trasero es algo pequeño, lo que significa que probablemente tendrás que mover el asiento delantero hacia adelante. Además, la protección de la carga bloquea los anclajes traseros, una pequeña molestia.

Tecnología

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

La pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas es de serie y parece incluso más grande de lo que es, gracias a un bisel bien diseñado que flota entre dos almohadillas en el salpicadero.

Los modelos Turbo incorporan una pantalla más grande, de 10,3 pulgadas. Con cualquiera de las dos pantallas, la interfaz de infoentretenimiento es fácil de usar y se controla únicamente mediante un mando giratorio montado en la consola.

Apple CarPlay y Android Auto son de serie, pero un sistema estéreo Bose de 12 altavoces y radio por satélite SiriusXM cuestan extra.

Y aunque me gusta el mando de un solo botón, la falta de funcionalidad de pantalla táctil a tiempo completo dificulta la facilidad de uso. En el lado positivo, el sistema de audio Bose disponible, que es el que probé, suena muy bien.

Seguridad

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

Todos los modelos incorporan de serie tecnologías de asistencia a la conducción, como el frenado de emergencia automática y las luces de carretera automáticas. Entre las principales características de seguridad se incluyen: Frenado de emergencia automática de serie con detección de peatones, Avisador de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de carril de serie y Control de crucero adaptado disponible con tecnología stop-and-go.

En carretera

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

El hatchback transmite aplomo en carreteras rectas y reviradas y ofrece una conducción refinada. El nuevo Mazda 3 conserva gran parte de la diversión al volante del modelo saliente, lo cual es bueno. Tiene un control de la carrocería firme, una dirección natural y una conducción bien controlada que no castiga a los ocupantes cuando se circula por carreteras en mal estado.

El conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor de Mazda es de serie en todos los modelos. La mayoría de las ayudas funcionan bastante bien. Pero he notado que en tráfico denso, el control de crucero adaptado puede frenar bruscamente incluso cuando no es estrictamente necesario.

Conclusión

android, prueba: mazda3 hatchback turbo premium plus del 2024, rápido y divertido

El Mazda 3 se distingue de los demás por su ágil dirección y su impresionante maniobrabilidad, que contribuyen a una agradable experiencia de conducción diaria, especialmente cuando se combina con el motor turbo disponible. Lamentablemente, la transmisión manual de seis velocidades del Mazda 3 sólo se ofrece con el motor básico y tracción delantera.

Precio: Desde US $ 37,815

Consumo: 23 mpg ciudad – 31 mpg carretera

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World