Créditos de Banco del Bienestar: Recházalo si te lo ofrecen

créditos de banco del bienestar: recházalo si te lo ofrecen

Desconfía de supuestos intermediarios del Banco del Bienestar, especialmente si te cobran por los trámites o piden comisiones o pagos. Fuente: Mi Bolsillo.

Con el auge de las plataformas digitales con las más diversas utilidades, también han aparecido portales de banca digital para facilitar las operaciones bancarias y, por supuesto las redes sociales con las que se busca no solamente la interacción entre los usuarios, sino el contar con mecanismos de comunicación eficientes de las instituciones públicas para informar a la población de comunicados importantes.

Justamente son de gran utilidad para que el Gobierno federal se ponga en contacto con la población para tenerla al tanto de sus acciones y los programas sociales para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, empleando canales oficiales en redes sociales, pero estos mismos mecanismos son aprovechados también por terceras personas con intenciones maliciosas que buscan desinformar al público o llanamente cometer estafas engañando con apoyos que no existen, proponiendo ofertas de trabajo o hasta créditos y préstamos de entidades oficiales como el Banco del Bienestar.

Esta institución financiera operada por el Gobierno de México es la encargada de dispersar los recursos económicos de los programas sociales como la Pensión para Adultos Mayores o Personas con Discapacidad, las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y muchos más sin intermediarios por medio de la Tarjeta del Bienestar; pero cuando aparecen supuestos intermediarios ofreciendo préstamos o créditos y otros beneficios, mejor desconfía inmediatamente, pues el mismo Banco del Bienestar ha advertido que no brinda esos servicios y que se trata de fraudes de personas ajenas a la institución.

Los supuestos préstamos y créditos del Banco del Bienestar son fraude

Ante casos en los que son difundidos supuestos productos crediticios y préstamos del Banco del Bienestar con atractivas condiciones y montos, la entidad ha salido a desmentirlos mediante comunicados en los que rechaza que se trate de programas reales.

Las estafas que emplean el nombre del Banco del Bienestar suelen compartirse no solamente por publicaciones en redes sociales, sino en mensajes de texto o por medio de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

El Banco del Bienestar aclara que, en cualquier caso, todos sus trámites se realizan de forma directa, sin intermediarios, de manera transparente y sin costo alguno. El personal que se encuentra en las sucursales de la institución bancaria o en las oficinas en la Ciudad de México son los únicos autorizados para llevar a cabo los procedimientos del instituto y nadie más que ellos te ayudarán con tus trámites, sin cobrar comisión alguna ni tampoco se expiden tarjetas externas.

En cuanto a las ofertas laborales en el Banco del Bienestar, este publica sus vacantes de manera exclusiva por medio de convocatorias oficiales y en las sucursales bancarias en cuestión, pero no en redes sociales, así que tampoco creas a esos anuncios apócrifos.

     

Te sugerimos leer

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World