El declive de Marvel: ¿Por qué el cine de superhéroes se cae a pedazos?

el declive de marvel: ¿por qué el cine de superhéroes se cae a pedazos?

Las ficciones de Marvel han decaído los últimos años

En septiembre pasado, como es común, el equipo creativo de Marvel se congregó para encabezar la reunión anual para trazar lo que será el camino del famoso estudio que se ha mantenido arriba desde que Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. cruzara el desierto de Afganistán mientras de fondo se escucha “Back in Black” de AC/DC.

De acuerdo a un reportaje de Variety, el ambiente entre los ejecutivos se caracteriza por una sola palabra: ansiedad.

Todo esto ante la incertidumbre de la participación de Jonathan Mayors, el actor que interpreta a Kang El Conquistador, el nuevo enemigo de Los Vengadores para las próximas películas que prepara el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Además, una serie de decisiones creativas que no terminan de funcionar tienen casi nocaut a los próximos proyectos del estudio, que ganó cerca de 30.000 millones de dólares en 32 películas.

El rotundo fracaso de The Marvels

Así es cómo los últimos resultados que encumbraban a la “Casa de las Ideas” como el estudio que explotó el cine de superhéroes entregó señales de agotamiento. Y una de ellas, fue el fracaso en taquilla de “The Marvels”.

En la publicación de Variety, se confirmó que la cinta tuvo un mes de ‘reshoots’ con el propósito de rehacer parte de la trama que había tenido cierto desorden, donde las audiencias de prueba criticaron sin piedad la calidad del argumento.

No obstante, la directora Nia DaCosta hizo sus maletas en la etapa de posproducción, abandonando el proyecto para colaborar con Tessa Thompson en la cinta Hedda.

“Si estás trabajando en una película de 250 millones, es raro que la directora se largue cuando todavía quedan meses por delante”, cuestionó una fuente anónima relacionada con The Marvels.

El terremoto de Marvel: El caso de Jonathan Majors

Kevin Feige, director ejecutivo de la compañía y una las mentes creativas del estudio, tiene que tomar una decisión: la exclusión del gran villano Kang El Conquistador, de las próximas producciones de Marvel.

Resulta que Majors se involucró en un caso de violencia de género, tras golpear supuestamente a su pareja (tratando incluso de estrangularla). Por lo mismo, el escándalo de Majors, que ya apareció en varias ficciones, podría atentar contra la continuidad de la franquicia.

Además, la víctima habría tenido heridas en un brazo a causa de los golpes perpetrados por el intérprete. Así mismo, el sitio TMZ aseguró que la joven “tenía lesiones visibles, incluida una herida detrás de la oreja y marcas en su rostro”.

El actor, que apareció en la serie Loki y en la película Ant-Man and The Wasp: Quantumania, tiene denuncias penales por violencia y abuso sexual.

Ahora bien, una alternativa es no contar con Majors y cambiarlo por el Doctor Doom, el antagonista de los 4 Fantásticos.

Los cuestionados efectos especiales de Marvel

Otro aspecto cuestionado es que Marvel, para alcanzar con la frénetica producción de efectos digitales, cuenta con una docena de estudios, una crítica que difundieron varios técnicos en Reddit por contar “con la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe”.

Por ejemplo, en febrero pasado, la debacle se produjo en el estreno de Quantumania, pues la cinta tenía un CGI de escasa calidad. “Había al menos 10 escenas en las que los efectos visuales se habían añadido en el último minuto y estaban desenfocados”, afirmó un especialista.

“Fue una locura. Nunca había visto algo así en toda mi carrera. Todo el mundo hablaba de ello. Incluso los hijos de los ejecutivos hablaban de ello”, sostuvo a Variety.

A pesar de esto, los desastres se repitieron como en She-Hulk, por la sobrecarga de producciones. “Los supuestos fallos en los efectos especiales se debieron a que los guiones estaban a medio hacer”, mencionó una fuente a Variety.

“Son problemas que hay que solucionar, pero los plazos no permiten que los ejecutivos de Marvel estudien a fondo el material”, agregó un testimonio.

La eterna promesa: La postergación de Blade

Entre las ficciones que esperan las fans, se encuentra Blade, con el oscarizado Mahershala Ali. El filme debió estrenarse este año, siendo anunciado como uno de los proyectos más esperados de la fase 4 del MCU. Sin embargo, la huelga de actores retrasó el rodaje.

Recordemos que la cinta ha pasado por cinco guionistas, cuatro directores y la amenaza de una cancelación. Hasta el momento, la única solución es la contratación de un guionista experimentado como Michael Green, escritor de ‘Logan’, ‘Jungle Cruise’ y ‘Blade Runner 2049’.

Eso sí, esta reestructuración conlleva que el estreno de la cinta sea para 2025. Asimismo, la reducción del presupuesto del largometraje a 100 millones de dólares, la relega como una de las ficciones más baratas del estudio.

¿Regresan Los Vengadores originales a Marvel?

Por último, luego de la tibia recepción de las cintas y series de la productora, hay varias voces que apuntan a una solución para enmendar la crisis de Marvel. Una de ellas, es el regreso de Iron Man (Rober Downey Jr.) y Black Widow (Scarlett Johansson), cuyos personajes murieron en los eventos de Avengers: Endgame.

“Han habido charlas para traer a los Avengers originales de la primera película”, expresaron fuentes a Variety. “Esto incluiría revivir al Iron Man de Robert Downey Jr. y a la Black Widow de Scarlett Johansson, pero por el momento no se han comprometido con esta idea”.

No obstante, si bien se trata de un rumor de pasillo, revivir a los personajes estaría descartado por ahora. De acuerdo con Kevin Feige, que se hizo cargo de este secreto a voces, “amo a Robert, él es parte de la familia, pero en términos de regresar, tendremos que ver”, indicó a Entertainment Tonight.

Loki y Guardianes de la Galaxia: la esperanza de Marvel

Sin embargo, pese a los altibajos y la disminución de la calidad de las ficciones, los seguidores de Marvel mantienen la fe intacta, pues la última entrega de Guardianes de la Galaxia bajo la batuta de James Gunn, generó aprobación por ser una propuesta con voz propia, acorde a los gustos del director, desde la música y la calidad de la historia.

Brian Lowry de CNN, reconoció que “Guardianes de la Galaxia Vol.3” es “una secuela bulliciosa y a momentos emocional que se siente como una conclusión a cargo de un director y escritor que migró su talento al rival DC”.

Pese a la despedida del realizador, los fans también alucinaron con el final de temporada de la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston.

A continuación, una breve descripción del desenlace.

En pocas palabras, ahora el Dios del engaño se convierte en el guardián del Multiverso y las infinitas realidades del Universo Cinematográfico de Marvel. Asimismo, nos muestran que el hijo adoptivo de Odín estaba destinado a ser el Dios de las Historias y del Tiempo, ya que debe evitar un cataclismo multiversal con la desaparición de todas las líneas temporales.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World