Marco Sotomayor crítica a Gustavo Álvarez por sacar a Leandro Fernández en la U: "Cambio inentendible"

El profesional de las comunicaciones piensa que la decisión de retirar del campo de juego al delantero muestra confusión en el entrenador.

Marco Sotomayor fue crítico con Gustavo Álvarez tras el empate 1-1 de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. El periodista considera que el estratega tiene responsabilidad y que se equivocó en un cambio.

“Pienso que tiene mucha responsabilidad el técnico. Primero con un cambio inentendible. Sacar a Leandro Fernández es sacar al tipo distinto y al tipo de mayor jerarquía que tiene Universidad de Chile”, expresó el profesional de las comunicaciones en conversación con BOLAVIP.

El comunicador señaló que aquella sustitución mostró un poco de confusión en el DT: “Yo no sé si estaba muy peleador (Fernández). Lesión no fue claramente, porque salió emputecido. Ya ese cambio significa que estaba un poco confundido Álvarez”.

También se refirió a otro aspecto: “Después el posicionamiento. La U tendría que haberse defendido con pelota, con balón, para eso tiene a Federico Mateos, tiene a Israel Poblete que estaba más preocupado de la marca de (Luciano) Cabral, pero igual no es malo con el balón”.

“Con Leandro Fernández en la cancha, la U hubiese conseguido posesión y hubiese conseguido mayor armonía y precisión en las contras. La U claramente retrocedió 10 y 15 metros y se defendió sin la pelota, puso más centrales, cambió los centrales”, complementó.

Gustavo Álvarez tomó la decisión de sacar de la cancha a Leandro Fernández en el minuto 75 del partido ntre Universidad de Chile y Coquimbo Unido. El DT ingresó a Lucas Assadi. (Foto: Photosport)

Más adelante, comentó que si los Azules ganaban empezaban a obtener aún más tranquilidad en el Campeonato Nacional 2024: “El valor no es solamente un problema que tuvo el técnico desde un punto de vista táctico, y de decisiones equivocadas. El problema es que la U ganaba hoy día y efectivamente empezaba a mirar con cierta tranquilidad el Campeonato”.

Marco Sotomayor destaca el trabajo de Nano Díaz en Coquimbo Unido

El periodista resaltó el trabajo de Fernando Díaz: “Algo para Coquimbo, poque el Nano Díaz es un viejo zorro en estas lides, con oficio, a la U la complico muchísimo. En el primer tiempo la Universidad de Chile tuvo una oportunidad clara, que fue el centro de Fernández, donde se confundió Sánchez con uno de sus centrales”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World