Elecciones 2024 | Máynez pide licencia; Sheinbaum habla de no reelección de diputados y senadores; Xóchitl pide seguridad para candidatos

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del martes 27 de febrero, hasta las 13:00 horas del miércoles 28.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), continuó su periodo intercampañas ofreciendo múltiples entrevistas con medios nacionales a quienes habló sobre su visión de cara a las elecciones y su plan preliminar de nación.

Durante su entrevista con Los Periodistas, Sheinbaum Pardo adelantó la que podría ser su primera reforma en caso de resultar vencedora en los comicios del próximo 2 de junio: no reelección de diputados y senadores, afirmando que dará más detalles de esta iniciativa el próximo viernes cuando arranque su campaña en el Zócalo.

“Ya verán una iniciativa que pienso enviar de cambio constitucional que tiene que ver con la democracia, desde mi punto de vista, y de la esencia de lo que fue la Revolución Mexicana y su principal demanda sufragio efectivo, no reelección, incluyendo la de diputados y senadores”, declaró.

Asimismo, se reunión para charlar con varios youtubers simpatizantes con la Cuarta Transformación, a quienes agradeció su labor “esencial para llevar el mensaje de Transformación a todo México”.

Ya en su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum destacó el aumento al salario mínimo durante la transformación, acompañando un gráfico de este incremento con las siguientes palabras: “Que las y los trabajadores tengan empleos y salarios justos y dignos es parte de la prosperidad compartida que logra bienestar. Después de 36 años, aumentó 110% el salario mínimo en este sexenio“. 

En la gráfica compartida por Sheinbaum se puede ver que el salario mínimo ha tenido un incremento anual de al menos 15% respecto al año anterior, pasando de 123.22 pesos en 2020 a 284.93 pesos en 2024.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México 

La candidata presidencial por la coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), volvió a arremeter contra la candidata oficialista por sus declaraciones en materia de seguridad, luego de que en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sheinbaum asegurara que la inseguridad disminuyó, citando datos del INEGI que destacan que la percepción pasó de 76% a 59%.

Ante esto, Gálvez Ruíz le pidió a la morenista dejar de “darle la vuelta al tema” y le “recomendó” no usar la encuesta ENSPU (Encuesta Nacional de Seguridad Urbana), la cuál segura la panista es “muy limitada” y que mejor utilice la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública), que el organismo aplica a “102 mil casas cuestionarios sobre inseguridad”, y en la cuál la percepción de inseguridad en la CDMX fue de 80.1%.

No trates de verle la cara a los mexicanos, ellos viven la inseguridad todos los días.

Your browser doesn’t support iframes

En una publicación en su cuenta oficial de X, la candidata por el Frente hizo un llamado a las autoridades para que “refuercen la seguridad de candidatos para evitar que el proceso siga manchándose de sangres”, esto luego de los asesinatos sucedidos en Maravatío, Michoacán.

“El crimen organizado afecta a todos independientemente de colores. Mis condolencias a las familias de los dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, que fueron asesinados”, destacó. 

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato por MC a la presidencia de México anunció el pasado martes que pidió licencia como legislador en la Cámara de Diputados de cara el inicio del periodo de campañas este viernes 01 de marzo.

Compartiendo esta información en su cuenta oficial de X, Álvarez Máynez añadió que pidió esta licencia presentando 2 paquetes de iniciativas:

1. El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación).

2. En salud y alimentación:

– Ir más allá del etiquetado en alimentos procesados y que se modifiquen las recetas nocivas para la alimentación.

– Instalación masiva de bebederos y contenedores gratuitos de agua en poblaciones con vulnerabilidad, falta de acceso y desabasto.

– Ampliar la red de comedores comunitarios en zonas rurales, de alta marginación y en las ciudades para que las personas puedan acceder a una alimentación nutritiva y de bajo costo.

elecciones 2024 | máynez pide licencia; sheinbaum habla de no reelección de diputados y senadores; xóchitl pide seguridad para candidatos

En la misma red social dio a conocer la integración de Paloma Franco a su equipo de campaña como coordinadora de comunicación. “Paloma Franco tiene la capacidad para hacer de esta, la mejor campaña de la historia en términos de comunicación”, declaró junto a una foto de él con la recién integrada comunicadora. 

Ya el miércoles, compartió la publicación de Milenio llamada “INE rastreará posibles ‘moches’ en Colima a favor de Claudia Sheinbaum‘, texto en el que se denuncia la presunta retención salarial a al menos 250 trabajadores del gobierno estatal de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno.

Al respeto, el emecista destacó que la investigación contra la candidata oficialista es “resultado de las denuncias que hemos presentado por la violación flagrante y sistemática de las leyes electorales por parte de la candidata de Morena”.

Mientras la vieja política grita en el INE, nosotros actuamos en serio.

Más tarde, ya en otra publicación, citó otro texto del mismo medio en el que destacan que MC no participará en los foros de discusión de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que “otra vez el PRI y el PAN cayeron en la trampa de Palacio Nacional: y ya les fijaron la agenda en plena época electoral”. 

elecciones 2024 | máynez pide licencia; sheinbaum habla de no reelección de diputados y senadores; xóchitl pide seguridad para candidatos

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World