Bienestar anuncia REGALO sorpresa de $7,500 SIN IMPORTAR la EDAD | REQUISITOS

bienestar anuncia regalo sorpresa de $7,500 sin importar la edad | requisitos
   

Aunque las Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad son los programas sociales federales más populares en la actualidad, la Secretaría de Bienestar cuenta con otras ayudas.

En este sentido, cabe tener en consideración que la Secretaría de Bienestar, recientemente, anunció un nuevo regalo de 7 mil 500 pesos para algunas personas en específico sin importar la edad.

De acuerdo a lo dado a conocer por la dependencia federal titulada por la secretaria Ariadna Montiel Reyes, el regalo consiste en 7 mil 500 pesos entregados mediante el programa conocido como Bienpesca.

         

En este tenor, cabe tener en cuenta que el programa social Bienpesca va dirigido a pescadores y acuicultores del territorio nacional mexicano, siendo elemental para la estrategia de cara a la autosuficiencia alimentaria.

“Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se impulsa la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar a su autosuficiencia alimentaria”, se detalla en la página web oficial de los Programas para el Bienestar.

bienestar anuncia regalo sorpresa de $7,500 sin importar la edad | requisitos

Bienestar anuncia REGALO sorpresa de $7,500 SIN IMPORTAR la EDAD | REQUISITOS/Foto: Freepik

Es de este modo que, de acuerdo a las reglas de operación de este programa social federal, el apoyo de 7 mil 500 pesos es entregado en un solo pago y de forma directa a los solicitantes una vez al año a través del Banco del Bienestar.

“El programa es de cobertura nacional. Sin embargo, se atenderán preferentemente las regiones geográficas estratégicas con mayor necesidad y alto potencial productivo, dando prioridad a las entidades con mayor rezago”, se indica en las reglas de operación.

Requisitos para recibir el pago de $7,500 por Bienpesca

Es así que los requisitos para recibir los 7 mil 500 depositados por la Secretaría de Bienestar se deben cumplir los siguientes requisitos:

*Ser persona física.

*Cumplir con alguno de los siguientes criterios (presentar documento de acreditación):

+Título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente o en trámite de prórroga (propio o de la persona moral con la que realice la actividad).

+Aviso de arribo o de cosecha.

+Constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero o programa de ordenamiento pesquero o acuícola de la Conapesca.

*Identificación oficial vigente.

bienestar anuncia regalo sorpresa de $7,500 sin importar la edad | requisitos

Bienestar anuncia REGALO sorpresa de $7,500 SIN IMPORTAR la EDAD | REQUISITOS/Foto: Banco del Bienestar

Cabe mencionar, por último, que es la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) la encarga de publicar en sus canales de comunicación oficiales los periodos de actualización y/o de registro de nuevos ingresos al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, así como las fechas de entrega de los apoyos a los beneficiarios.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World