JAECOO 7, una opción que combina lo mejor de ambos mundos

La industria automotriz en México está comenzando a vivir una transformación. En tan solo un par de años, cada vez tenemos más y mejores propuestas para los clientes, y esto se debe principalmente a la entrada de nuevos competidores al país.

Una de estas nuevas marcas es JAECOO, la cual arrancó operaciones oficialmente hace unos cuantos días en México. Su carta fuerte para comenzar con el pie derecho se llama JAECOO 7 y, ante más de una docena de competidores, ofrece ciertas características que la diferencian del resto.

android, jaecoo 7, una opción que combina lo mejor de ambos mundos

Jaecoo es una nueva marca china que llega a México.

Diseño de lujo

En cuestión de unos cuantos años, los autos de origen chino pasaron de ser “curiosos” a ser realmente atractivos. En ese sentido, JAECOO tiene un gran acierto con JAECOO 7, pues cuenta con un lenguaje de diseño realmente interesante.

Lo primero que destaca es el frente dominado por una parrilla grande con detalles cromados. Esto, de cierta manera, le añade un toque especial al modelo, así como un tinte de lujo. Los faros disponen de un diseño con patrones cuadrados, así como un doble cuerpo de iluminación dividido en el parachoques.

En el otro extremo del auto, las calaveras sobresalen por una tecnología full LED con patrones 3D similares a los que encontramos en las luces diurnas frontales. Las líneas bien definidas, tanto en la parte trasera como en el lateral, le dan una visual que tardará en notarse como viejo o desactualizado.

Cabe mencionar que esta SUV mide 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.68 de alto, teniendo una capacidad en la cajuela de 412 litros o hasta 1,355 litros con la última fila de asientos plegada.

android, jaecoo 7, una opción que combina lo mejor de ambos mundos

Foto: Luis Vilchis/ El Universal

Interior sobresaliente

Si bien hoy en día vivimos en un mundo donde los coches tienen más tecnología que muchas casas, JAECOO 7 destaca por tener un par de elementos que no encontrarás en otros competidores.

Tal es el caso de la pantalla de 14.8 pulgadas vertical en donde se puede proyectar nuestro teléfono mediante Apple CarPlay o Android Auto o, en su defecto, aplicaciones nativas del sistema de infoentretenimiento.

Entre otras cosas, sobresale también por el uso de un sistema de sonido firmado por Sony, así como tapicería con piel sintética, insertos de aluminio y buenos materiales en general.

Motor y mecánica

El corazón de JAECOO 7 es un bloque que poco a poco comenzamos a tomar como una de las mejores opciones para el manejo en México. Se trata de un motor 1.6 litros que, entre otras cosas, cuenta con un turbocargador que ayuda a mejorar su eficiencia y rendimiento en lugares con mucha altitud, como lo es la CDMX.

Esta mecánica de cuatro cilindros genera 184 caballos de fuerza y 203 lb-pie de par. Toda esta potencia se entrega a las cuatro esquinas (en el caso de la AWD) mediante una transmisión de doble embrague con 7 velocidades.

android, jaecoo 7, una opción que combina lo mejor de ambos mundos

Foto: Luis Vilchis/ El Universal

En la versión Refine, que se coloca como tope de gama, se tendrán hasta 7 modos de manejo (normal, eco, sport, lodo, arena, nieve y off-road), lo que garantiza un desempeño y confort sin importar la situación en la que se pongo a prueba.

La suspensión delantera es McPherson y, en el eje trasero, hay un esquema independiente. Para ponerlo en términos comprensibles, este tipo de suspensión suele ser usado para ser capaz en el todoterreno, pero sin sacrificar la comodidad en la carretera o autopista.

Seguridad

Uno de los puntos más importantes a destacar de JAECOO 7 es la seguridad. Cuenta con una suite de asistentes al conductor conformado por elementos como alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de iluminación automático y muchos más.

En total, se tienen 15 asistentes ADAS, además de elementos básicos como 7 bolsas de aire, control de tracción, frenos ABS y asistente de ascenso y descenso de pendiente.

Por ahora, se ofrecerá en tres versiones con los siguientes precios:

– Elemental $599,900

– Inspire $670,000

– Refine $745,000

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World