Esta es la última oportunidad de comprar un deportivo compacto con cambio manual

El segmento de compactos deportivos se encuentra en horas bajas. Cada vez son menos los modelos que se ofrecen en este nicho de mercado, al menos con motor de combustión interna, ya que la lógica dicta que serán reemplazados en el futuro por coches eléctricos de alto rendimiento, como podría ser el caso del nuevo Volkswagen ID.3 GTX.

Si atendemos a lo que puedes encontrar en 2024 dentro de este segmento, nos damos cuenta que son muchas las marcas que han renunciado a competir. Ya no tenemos entre nosotros al Renault Megane RS, el Hyundai i30 N ni al Peugeot 308 GTi. Tampoco hay nada de Opel, de Citroën o de Seat (sí de Cupra), por lo que la oferta es reducida y cada vez con unos precios más elevados.

Además, si lo que estás buscando es un compacto deportivo de tracción delantera con caja de cambios manual, las opciones son menores aún. Con esta configuración mecánica ya solo se encuentra el Honda Civic Type R, que en España cuesta la friolera de casi 62.000 euros, lo que lo aleja mucho de la realidad de estos vehículos y tipo de compradores.

Es más barato que el Honda Civic Type R, el otro compacto deportivo de tracción delantera con cambio manual

esta es la última oportunidad de comprar un deportivo compacto con cambio manual

ford focus st

Tampoco es posible comprar ya el Volkswagen Golf GTI con cambio manual, que hasta hace bien poco aún estaba disponible en el mercado. La única opción a la que se puede aspirar, con permiso del dúo formado por el Toyota GR86 y el Subaru BRZ (que no son compactos de cinco puertas), es el Ford Focus ST y su nueva edición especial, el Focus ST Edition.

En este caso, nos encontramos ante un compacto de tracción delantera que se vende, únicamente, con una caja de cambios manual de seis velocidades. Sí, has leído bien. No se puede comprar con transmisión automática, lo cual lo hace aún más especial sí cabe, ya que va en contra de lo que dicta el mercado desde hace ya varios años.

Por supuesto, cuenta con el famoso motor EcoBoost turbo de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros que desarrolla 280 CV de potencia a 5.500 rpm y 420 Nm de par disponibles desde las 3.000 rpm. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Si bien es cierto que el Ford Focus ST no es el único compacto deportivo que puedes comprar con cambio manual, porque también está el Civic Type R antes mencionado, es el único que aún tiene un precio razonable, dentro del escenario de precios elevados por los que se rige la industria automotriz estos días.

esta es la última oportunidad de comprar un deportivo compacto con cambio manual

ford focus st

El Focus ST está a la venta en España desde 43.567 euros con todas las características antes descritas. Es un precio alto, pero sigue siendo casi 20.000 euros menos de lo que cuesta el otro compacto deportivo de tracción delantera y cambio manual, el Civic Type R.

Más caro es el Ford Focus ST Edition, que parte desde los 51.042 euros, pero a cambio te llevas componentes como una suspensión KW, llantas de aleación ligera con neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, frenos delanteros Brembo y un equipamiento de serie ampliado, lo que sin duda justifica el sobrecoste.

Entonces, si quieres un coche compacto deportivo con cambio manual y prefieres no acabar con todos tus ahorros, el Ford Focus ST es realmente tu última oportunidad de tenerlo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World