Luna rosa de abril 2024: ¿cuándo es y qué significa?

luna rosa de abril 2024: ¿cuándo es y qué significa?

luna rosa en la noche iluminando el cielo oscuro

La luna rosa de abril está a punto de llegar; así que aquí te cuento todo lo que debes saber sobre esta importante fecha.

La luna rosa es un término que se utiliza para referirse a la primera luna llena que ocurre en el mes de abril. Es una designación tradicional que tiene sus raíces en las antiguas culturas indígenas de América del Norte; en donde la luna agarra un hermoso tono rosado que contrasta con la oscuridad de la noche.

El nombre luna rosa proviene de la floración de ciertas flores silvestres rosadas o rosadas que aparecen en primavera en América del Norte. Estas flores suelen ser el phlox subulata, conocido como “phlox musgoso”, que florece en esta época del año en la región.

La denominación de las lunas llenas según características o eventos estacionales es una práctica común en muchas culturas y tradiciones, y la luna rosa es solo una de las varias lunas llenas con nombres especiales que se utilizan a lo largo del año.

luna rosa de abril 2024: ¿cuándo es y qué significa?

luna rosa en cielo oscuro de la noche

Imagen de iStock

¿Cuándo es la luna rosa de abril 2024?

El martes 23 de abril se podrá ver esta luna rosa y la hora exacta será a las 18:49 horas hora de México.

A esa hora la luna tomará un ligero color rosado; así que te recomiendo estar en un lugar donde la puedas apreciar claramente.

El significado de la luna rosa de abril 2024

Esta luna rosa de abril 2024 tiene un significado muy especial que tiene que ver con la floración y cosecha.

Esto quiere decir que es un momento en el que personalmente puedes cosechar en el ámbito laboral y con le tiempo podrás ver grandes resultados, pues esta energía es mucho más favorecedora.

Rituales que te pueden ayudar para aprovechar la luna rosa

Aprovechar la energía de la luna rosa puede ser una práctica significativa para aquellos interesados en la espiritualidad, la conexión con la naturaleza y el autocrecimiento. Aquí hay algunos rituales que puedes considerar para aprovechar la energía de la luna rosa:

  • Meditación bajo la luna: Encuentra un lugar tranquilo al aire libre donde puedas sentarte o recostarte cómodamente y contemplar la luna. Respira profundamente y permite que la luz de la luna te llene de calma y serenidad. Puedes visualizar tus metas y deseos mientras te conectas con la energía lunar.
  • Carga de cristales: La luz de la luna es una poderosa herramienta para cargar y limpiar cristales. Coloca tus cristales al aire libre durante la noche de la luna rosa para que absorban su energía. Puedes colocarlos en un recipiente especial o directamente en el suelo bajo la luz lunar.
  • Realización de rituales de intenciones: Escribe tus intenciones, metas o deseos en un papel durante la noche de la luna rosa. Luego, quema el papel en una ceremonia simbólica para liberar tus deseos al universo. Puedes hacer esto al aire libre bajo la luz de la luna o en tu espacio sagrado.
  • Prácticas de autocuidado: Dedica tiempo para cuidar tu cuerpo, mente y espíritu durante la luna rosa. Puedes tomar un baño relajante con sales de baño, hierbas aromáticas o aceites esenciales que te ayuden a conectar con la energía lunar. También puedes practicar yoga, hacer una caminata nocturna o simplemente pasar tiempo en la naturaleza.
  • Ceremonia de agradecimiento: Dedica un momento durante la noche de la luna rosa para expresar gratitud por todas las bendiciones en tu vida. Puedes hacer una lista de todo por lo que estás agradecido o simplemente recitar tus gratitudes en voz alta bajo la luz de la Luna

luna rosa de abril 2024: ¿cuándo es y qué significa?

lunarosa en cielo oscuro en la noche

Imagen de iStock

Recuerda que lo más importante es seguir tu intuición y crear rituales que resuenen contigo personalmente. La energía de la luna rosa puede ser una poderosa aliada en tu camino hacia el crecimiento personal y la transformación.

Te puede interesar:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World