Luego de 25 años, fans encuentran secreto en viejo juego de Castlevania

luego de 25 años, fans encuentran secreto en viejo juego de castlevania

Luego de 25 años, fans encuentran secreto en viejo juego de Castlevania

Un elemento histórico en la industria de los videojuegos es el Código Konami, que, como el nombre indica, lo aportó la compañía japonesa en 1985. Desde entonces varios juegos han hecho uso de él a manera de referencia o tributo y acaban de encontrar que uno antiguo lo guardó en secreto durante 25 años.

Pese a que Castlevania: Legacy of Darkness debutó en 1999 para Nintendo 64, hay entusiastas que no han dejado de jugarlo. Tal es el caso de los usuarios Moisés y Liquid Cat, que descubrieron que el título ocultaba una variante del código inventado por el desarrollador Kazuhisa Hashimoto en 1985.

¿Qué desbloquea la variante del código Konami en Castlevania: Legacy of Darkness?

Tal como reporta el usuario JupiterClimb, Moisés halló la variante del código Konami al inspeccionar el código del juego y Liquid Cat se dio cuenta de la función.

De acuerdo con el video que compartió Moisés, en una partida nueva, el título sólo permite seleccionar al personaje Cornell, pero una vez que se coloca el código Konami se desbloquean inmediatamente el resto de los personajes: Reinhardt, Carrie y Henry.

El código requiere presionar los botones direccionales amarillos de la sección C del control del Nintendo 64, así como los bumpers L y R y y el botón trasero Z.

La secuencia no es la misma que el código Konami (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A), pero una muy similar, puesto que sólo se duplica la cantidad de veces que se presiona cada botón direccional y se modifica la parte final.

Por si te lo perdiste: Konami festejó el aniversario de su icónico código.

A continuación puedes ver la secuencia.

  • Arriba (×4)
  • Abajo (×4)
  • Izquierda (×2)
  • Derecha (×2)
  • Izquierda (×2)
  • Derecha (×2)
  • L
  • R
  • Z

Algo interesante es que Moisés hace algunos días también descubrió otros trucos que a través del menú de pausa pueden otorgar varios beneficios, como objetos infinitos.

їQuГ© te parece este secreto de Castlevania: Legacy of Darkness? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Castlevania si visitas esta página.

Video relacionado

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World