Los líderes de la industria ya no creen que los eléctricos vayan a dominar el mercado automotor mundial

los líderes de la industria ya no creen que los eléctricos vayan a dominar el mercado automotor mundial

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.49.14

Lo reveló la consultora KPMG en Automechanika Buenos Aires 2024. Descargá el estudio completo sobre el futuro de la industria.

Los principales ejecutivos de la industria automotriz mundial ya no están tan convencidos de que los autos 100% eléctricos vayan a dominar en algún momento el mercado automotor del planeta. Se trata de un importante cambio en la tendencia del sector, que fue revelado esta mañana por la consultora KPMG, en el marco de la exposición Automechanika Buenos Aires 2024.

El investigador Diego Calvetti, especialista en Energía de KPMG, presentó el resultado de esta encuesta internacional ante los principales ejecutivos de la industria automotriz argentina. Algunos de los espectadores de la presentación fueron Gustavo Salinas (Toyota Argentina), Pablo Sibilla (Renault Argentina) y Raúl Mier (GM Argentina), entre otros.

Calvetti definió a este cambio de tendencia como un “hallazgo” y encuadró este nuevo escenario en el contexto de una industria automotriz que está “madurando” y “encontrando los límites” en la expansión de los autos eléctricos. Esto no significa que los autos eléctricos vayan a desaparecer. Todo lo contrario: todos los ejecutivos de la industria coinciden en que los eléctricos serán uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años, pero ya nadie cree que vayan a desplazar por completo a los motores de combustión interna.

El sueño de un parque automotor 100% eléctrico fue impulsado en los últimos años por las normativas y legislaciones de los países y ciudades más importantes del mundo, que establecieron plazos muy claro para expulsar por completo del mercado y las calles a los vehículos de combustión.

Para el año 2030, los ejecutivos de la industria creen que China será el líder mundial en participación de autos eléctricos, con un 36% del parque circulante impulsado por baterías para esa fecha. Será seguido por Estados Unidos (33%), Japón (32%) y la Unión Europea (31%). Latinoamérica recién aparece bastante más atrás, con Brasil y un moderado 15%.

Calvetti explicó que este cambio de tendencia se debió a las dificultades que encontraron las automotrices para el desarrollo, fabricación y adopción del auto eléctrico, tanto por parte de autopartistas, como de Gobiernos y consumidores.

La encuesta de KPMG entre los principales ejecutivos de la industria automotriz mundial también abordó temas como un futuro donde ya nadie cree que vayan a ser necesarios los concesionarios como punto de venta de vehículos y anticipa un cambio en las exigencias de los consumidores, donde la “experiencia de compra” estará por encima de otros aspectos a la hora de determinar la adquisición de un nuevo auto.

El informe completo de KPMG se puede descargar acá abajo.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Encuesta de KPMG entre líderes de la industria automotriz mundial  

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

Notas relacionadas

Toyota, Renault

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World