Los Lakers ganan... para nada

Nunca se gana para nada, pero da la sensación de que por muchos esfuerzos que hagan, los Lakers se mantienen inmóviles en el mismo sitio, en ese noveno puesto de la Conferencia Oeste del que no salen ni por asomo. Es lo que tiene: el infame mes que se pegaron tras la victoria en el In-Season Tournament, una resaca de esas que te dejan un tiempo largo sin fiesta, ha sido lo que les ha dejado ahí. El resto de la temporada pasa de buena a muy buena: 9 partidos por encima del 50% (41-32), a uno de los que conquistaron el pasado curso (42). Y van 24-13 desde el parón del All Star, el quinto mejor equipo de la NBA por encima de Clippers o Bucks, protagonizando auténticas hazañas y consiguiendo sacar rédito a partidos sin brillantez al tiempo que se sobrevive con un talento para ello incuestionable a otros que se tienen perdidos. Ahora, la racha se expande a cinco victorias consecutivas y siete en los últimos nueve encuentros. Todo ello inmersos en una gira por el Este de la que quedan otros cuatro duelos antes de volver al acogedor Crypto Arena, las luces de Los Ángeles y las narrativas de Hollywood, un lugar que vive de las grandes historias y que ve en este equipo una de ellas.

Los Lakers ganaron a los Grizzlies (124-136) un equipo que es parte de la Conferencia Oeste pero está en la Costa Este y que empezó su andadura en la NBA en Vancouver antes de ocupar una ciudad sin franquicia en la mejor Liga del mundo y vivir con la contradicción de estar en un lugar pero pertenecer a otro. Lo hicieron, volviendo a los angelinos, tras un titánico esfuerzo ante los Bucks, un duelo en el que remontaron 19 puntos y ganaron en la segunda prórroga sin LeBron James. El Rey, tocado de la rodilla, hizo el esfuerzo de estar en Memphis sabiendo que era un enfrentamiento peligroso (back to back, viaje, fuera de casa…) y que no iba a estar Anthony Davis, que se ha perdido sólo 5 de los últimos 101 partidos disputados por los Lakers, algo inmenso para él, que a pesar de todo no es un robot y tuvo que parar. Se hizo daño en las piernas ante los Bucks y se fue a 52 minutos (y 34 puntos, 23 rebotes, 4 tapones…). Necesitaba respirar. Y fue la otra estrella la que se encargó de todos los cometidos.

LeBron firmó un triple-doble estupendo (23, 14 y 12) en un partido que controló y manejó sin llegar a los 35 minutos. Uno en el que los Lakers llegaron a mandar de 27 a pesar de que la mayor diferencia en un cuarto fue de 7 (25-32 en el segundo). Los espacios creados para sus compañeros dieron como resultado la consecución de 18 triples en 33 intentos, un espectacular 54,5% que decantó la balanza y que tuvo lugar entre sólo cuatro jugadores: Spencer Dinwiddie (3 de 4, 14 puntos), Taurean Prince (3 de 4, 15 puntos), D’Angelo Russell (5 de 9, 23 puntos) y, sobre todo, un Rui Hachimura para los anales: 32 tantos y 10 rebotes con 11 de 14 en tiros de campo y 7 de 8 en triples. Una exhibición brutal y colaborativa en la que también participó Jaxson Hayes (14 y 7) el sustituto en la pintura de Davis y que tuvo enfrente las intentonas de Desmond Bane (26, con 16 asistencias) y los 25 tantos de Jake LaRavia. Santi Aldama se quedó en 6 puntos.

Eso sí, los Lakers siguen (y siguen, y siguen) novenos. Se ponen a 1,5 partidos de los Kings, que no jugaron, pero siguen a 2 de unos Suns que sí lo hicieron y que además consiguieron una victoria de un mérito brutal en Denver. En teoría, el calendario de los angelinos es bueno a partir de ahora: dentro de que están dentro de una gira, visitan a los peligrosos Pacers, a Nets, Raptors y Wizards. Menos los primeros, todos ellos sin aspiraciones. Y todo esto mientras siguen esperando a sus lesionados de siempre (Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent, Christian Wood) e intentan que LeBron y Davis encuentren el equilibrio entre la salud y las hazañas. De momento, han echado el ancla en ese noveno puesto les abocaría al play in ante, de momento, los Warriors (con permiso de los Rockets) para luego disputar otro segundo asalto contra (también de momento) Suns o Mavs. Y si salen indemnes de algo, playoffs. Y ojo, que excepto los Nuggets, no parece que los Lakers tengan una eliminatoria directamente perdida contra nadie del Oeste. Ni ganada, claro. Pero… ojo. Que todavía pueden pasar muchas cosas.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World